Nahuel Tenaglia ha comparecido en rueda de prensa y ha confesado que el encuentro de este domingo contra el Granada es «muy importante»
Nahuel Tenaglia, jugador del Deportivo Alavés, ha atendido en el día de hoy a los medios de comunicación y ha repasado varios aspectos de la actualidad albiazul. El lateral argentino cataloga como «una final» el partido frente a los nazaríes y admite que ponerse a 10 puntos del descenso le daría «otro aire» al Alavés, que no atraviesa su mejor momento.
Además, Nahuel Tenaglia también ha sido preguntado por su situación individual y ha confesado que se está entrenando al máximo para cuando llegue su oportunidad. Fue uno de los rumores del verano en el Paseo de Cervantes y su llegada se concretó en los últimos días de mercado, pero pese a todo el furor por su llegada ha sido relegado al banquillo por el brillante rendimiento de Andoni Gorosabel.
Rueda de prensa de Nahuel Tenaglia
¿Cómo está el equipo?: «El equipo está muy bien, hemos tenido muchos días para preparar el partido que se viene. Es un partido muy importante y va a ser una final más. Nos quedan muchos días todavía y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo».
Un partido en cuatro semanas: «El descanso vino bien pero somos un equipo muy competitivo que lo deja todo en los entrenamientos y las semanas se pasan muy rápidas».
Semana de trabajo con toda la plantilla disponible: «El parón nos vino muy bien, estaban todos los compañeros y venimos trabajando desde la semana pasada sobre como juega el equipo rival. Al estar todos los compañeros pudimos trabajar más que durante el parón por selecciones. La semana pasada fue muy buena y esta también, con muchas ganas de que llegue el fin de semana».
Jugadores con mucha carga de minutos: «Eso es algo que lo tiene que decir el entrenador. El equipo se entrena al máximo y hay una competencia interna muy linda, siempre con buena fe. Todos tratamos de trabajar para jugar y es el entrenador quien decide. La semana pasada le vino muy bien a los compañeros que venían con mucha sobrecarga para descansar y estar en plenas condiciones».
Mala racha de resultados: «El equipo siempre trata de competir, más allá de que últimamente no se nos están dando las cosas. Sé que el equipo va a sacar las cosas adelante porque sabe como lograrlo y lo demostró. Puede ser cansancio, pero es fútbol también. Todos los equipos que están en la zona en la que estamos nosotros pasan por una mala racha, pero restan muchos partidos. Iremos a hacer nuestro trabajo a Granada y como sea nos tenemos que traer los tres puntos para Vitoria».
Rol como suplente: «Siempre trato de trabajar al máximo para tratar de jugar. Gorosabel está haciendo una temporada increíble y eso a mi me sirve, porque trato de mirar mucho las cosas que hace para hacerlo de la mejor manera posible cuando me toque entrar. Tomo el día a día como un entrenamiento para jugar y trato de dejarlo todo, para que no se sienta el titular al 100% y sepa que vengo empujando desde atrás. Esa es la competencia que tiene que haber, trato de entrenarme a tope para jugar porque tengo que estar preparado para cuando me toque».
Buenas palabras de Luis García Plaza hacia Tenaglia: «Sabe que siempre estamos ahí esperando nuestras oportunidades. Hablo por mí y por los compañeros que no nos está tocando jugar tanto y que nos entrenamos al máximo para exigir a nuestros compañeros. Es algo que tiene el grupo y es algo muy bueno. El entrenador siempre nos dice que no nos rindamos y que nos va a llegar la oportunidad y la estamos esperando. Siempre entrenamos al máximo para estar preparados cuando nos toque».
Lateral o central: «Voy rotando. A veces juego de lateral, otras veces de central. En Argentina jugué mucho de central y es una posición que me gusta».
¿Qué Alavés se verá el domingo?: «El Alavés que compite al máximo, sabemos que debemos entregarnos al máximo para poder sacar un buen resultado. Hemos demostrado que cuando competimos, nos salen bien las cosas. Tuvimos tiempo para descansar y nos tenemos que tomar el partido como una final en la que nos tenemos que dejar la vida. El Granada también se va a jugar la vida y nosotros no nos podemos dormir, tenemos que ir al 200% para traernos el resultado».
De ganar al Granada, ¿permanencia certificada?: «No, para nada. Pensamos en ganar como sea al Granada y después pensaremos en el siguiente partido. Va a estar todo hecho cuando termine el campeonato y nos den los puntos para estar el año que viene en la Liga EA Sports«.
Mucha presión puesta en el partido: «No lo veo como una presión. Es un partido vital para nosotros porque nos podríamos colocar a diez puntos y es un margen muy importante. Tenemos que tomar el partido con esa magnitud. Es un partido súperimportante para nosotros porque ganando, si el resto de equipos no suman, sacaríamos una ventaja importante que nos podría dar otro aire».
Samu Omorodion contra su exequipo: «Lo veo tranquilo. No he hablado de este asunto con él, pero ojalá juegue el mejor partido de su vida porque eso es lo que nos va a ayudar a nosotros. Si a él le salen bien las cosas, a nosotros también. Ojalá pueda hacer un gran partido».
Samu, también con muchos minutos: «Sabe que tiene detrás a Kike García y a Panichelli, dos compañeros que se entrenan a tope cada día. Sabe que no puede estar cansado, porque como se duerma un poco tiene dos compañeros con un muy buen nivel detrás».
Ejercicios de relajación de Benavídez: «En los entrenamientos, si. En los partidos se transforma y a mí me encanta que sea así. Que lo deje todo en la cancha y que choque a los rivales es algo que al entrenador le gusta mucho. En los entrenamientos está relajado, pero a mí me gusta mucho que en los partidos juegue de la forma en que lo hace».
El dueño de Talleres de Córdoba, su exequipo, se plantea comprar el Granada: «Ya desde hace varios años venía sonando la posibilidad de que Andrés Fassi fuese parte del Granada. No le di mucha importancia y no hable con él sobre este asunto, pero se viene hablando desde hace mucho».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: