El plan de la próxima temporada marcado desde Singapur obliga a vender por valor de 20-25M€ debido a la falta de liquidez financiera
En el pasado viaje a Singapur, la directiva che (sin Miguel Ángel Corona) se reunió con Kiat Lim, hijo de Peter Lim, para planificar la próxima temporada. Peter Lim, dueño del club, no acudió a dicha reunión, mandando a su sucesor. A pesar de contar con un gran espacio en el FPF, la entidad valencianista vuelve a presentar falta de liquidez. Pagar a jugadores con pagarés o estar obligados a vender cada verano es una de las muestras de la situación financiera del club.
El Valencia CF se encuentra peleando la séptima plaza, la cual defiende y depende de sí mismo para conseguirla. Lograr un billete para Conference League (ingresar 7-8 millones fijos) no cambiaría el plan marcado, el Valencia debe vender. Las grandes revalorizaciones de la plantilla facilitarían la venta por un valor de unos 20 millones de euros. Mamardashvili, Javi Guerra o Cristhian Mosquera alcanzarían esa cifra sin problema, incluso superaela en caso del portero, pero Lim quiere sacar dinero para no tener que contribuir él en las arcas ches.
A diferencia de temporadas pasadas, el Valencia no tendría la obligación de vender antes del 30 de junio, ya que la venta de Yunus Musah el pasado verano sirve para este ejercicio, pero no para el próximo, por lo que uno de los tres futbolistas nombrados anteriormente abandonará el club por una cifra cercana a la indicada. Con Meriton nunca se sabe, quizás se venda a uno, dos o a los tres futbolistas.
Tras las ventas, hay que fichar
El club de Mestalla cuenta con necesidades para poder afrontar la próxima temporada. Además de querer vender para mejorar la situación, también se pretende mejorar la plantilla, además de renovar contratos como los de Hugo Duro o Diego López. Las posiciones a reforzar son las de delantero centro y extremo. La improbable adquisición de Yaremchuk y la duda de si abonar los dos millones por Peter Federico obligan a traer refuerzos en esas demarcaciones, sin contar con salidas, es decir, habría que esperar la llegada de más de un futbolista en ambas posiciones. Fabricio (Levante) o Rafa Mir (Sevilla) son los elegidos para la próxima campaña.
Aunque las prioridades sean en la zona atacante, ante la salida de Mamardashvili o Javi Guerra, habría que traer un sustituto. Si el sacrificado es el georgiano, Dimitrievski es el elegido, con quien ya se tiene un acuerdo verbal, pero nada firmado ni cerrado. El Manchester United sigue de cerca al centrocampista de Gilet, que podría ser otra alternativa a salir. El futbolista no quiere salir del Valencia, pero ante una buena oferta, el club quiere estar preparado.