Mehdi Nafti, entrenador del A.D. Alcorcón, analizó en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero la victoria de su equipo frente al Racing Club por 0-1
Valoración del partido: «Hemos minimizado las ocasiones del rival, hemos permitido muy poco juego por dentro, sabiendo que era uno de sus puntos fuertes. Les ha costado generar fútbol. Tuve la sensación de que no iba a pasar nada, es lo que habíamos preparado. Y, encima, dimos algún susto al rival desde el primer tiempo. A raíz de la primera expulsión ya no podemos hablar de fútbol, sino de esfuerzos, de valentía, de solidaridad, de bloque y de picardía. Más corazón, orden y no dejar escapar esos tres puntos que para nosotros son oro. Enhorabuena a todos mis futbolistas porque se lo merecen».
Planteamiento del Alcorcón: «Creo que el partido termina con 45-55% en posesión de balón, no está mal, con dos menos. No está tan mal. ¿Pérdidas de tiempo? Cada uno juega con sus armas. Nueve minutos de descuento. Si el árbitro hubiese puesto veinticinco minutos de descuento, no habríamos encajado goles hoy. Entonces más mérito para los míos por lo que han hecho en el verde y no con las pérdidas de tiempo».
Expulsión de Mehdi y vuelta a casa: «Del árbitro no voy a hablar, no me interesa. Dolido, el Racing ganará más partidos con ese fútbol que tiene. Mención especial también para mi padre, que estaba en la grada hoy, pasando por un momento complicado. Estos tres puntos también van para él. Una vuelta a casa muy especial, pero muy dura también. Se ha sufrido mucho».
Importancia de la victoria: «Desde el primer día, nosotros sabíamos que hasta la última jornada íbamos a sufrir. Lo bueno que tiene el Alcorcón es que somos conscientes de ello, tanto el club, como la afición, los jugadores y el cuerpo técnico, y vamos a una. Una jornada estaremos en descenso, otra fuera del descenso. No nos dejamos guiar por las emociones. Los chicos creen en lo que estamos haciendo y a pesar de todas las adversidades que tenemos, no hay que enterrar al Alcorcón, por si alguno nos veía ya en Primera RFEF. Daremos guerra hasta la última jornada, te lo puedo asegurar. El desenlace no lo conoce nadie. Más allá de la clasificación, es un golpe sobre la mesa. Hay que contar con nosotros a partir de ahora».
Minutos después de las dos expulsiones: «Cuando te encuentras con dos jugadores menos tienes que intentar mandar sin balón. Aún así, el Racing ha filtrado dos pases por dentro y ha tenido un gol anulado. Llegar van a llegar. Hay un factor suerte en los últimos minutos, pero hemos merecido ganar, 100%».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: