La SD Amorebieta atraviesa un momento de dulce. Los vascos están encarando los últimos partidos de la temporada en una forma increíble, sumando 10 de los últimos 12 puntos.
Mucho se habla semana tras semana de lo loca que está la Hypermotion en la parte alta de la tabla. Sin embargo, la parte baja de la tabla está siendo una autentica salvajada. Del vigesimosegundo clasificado (Villarreal B) al decimosexto (Cartagena) solo hay 6 puntos de diferencia.
6 puntos que si ampliamos a 9 abarcan otros 3 equipos. Nadie está a salvo cerca de la zona roja de esta Hypermotion; pues en cosa de 2 partidos puedes estar adentro. Y más probabilidades tienes cuando uno de la zona roja es el mejor de las últimas 4 jornadas. Ese equipo, es la SD Amorebieta.
El Amorebieta y el arte de ser un matagigantes
Muchos podrán pensar que la Amorebieta esta siendo el mejor equipo de las últimas 4 jornadas gracias a partidos «fáciles» contra equipos de baja tabla. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Alejandro Castro comenzó esta racha ganando al Andorra. Una victoria justa por 0-1 donde supieron esperar su momento para ganar. Pero a partir de ahí, ha tenido 3 cocos seguidos.
El conjunto urdinak se enfrentó al Sporting de Gijón. Los asturianos visitaron Lezema pensando que sería un paseo, y sin embargo, la SDA se llevó el partido con un abultado 3-1. Tras ello, llegó el Alcorcón de Nafti, un Alcorcón que llegaba de vencer al Real Oviedo; y empataron. Pero lo mejor estuvo por llegar. Tras vencer a Andorra, Sporting y empatar con Alcorcón recibió esta jornada al Racing de Ferrol, equipo a 3 puntos del Play-Off y que se volvió a Galicia con otro contundente 3-1.
Estos resultados le ha hecho sumar 10 de los últimos 12 puntos, siendo el mejor equipo de los últimos 4 partidos, y poniéndose a solo 1 punto de la salvación. 1 punto que pueden conseguir en cualquier momento y meter al Andorra (al que tienen ganado el golaverje) en la zona roja.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: