AFICIÓN DEPORTIVA FORMULA 1,SUPERMOTOR Verstappen recupera su reinado con Sainz 3º y Leclerc imperial

Verstappen recupera su reinado con Sainz 3º y Leclerc imperial

Max Verstappen celebrando la victoria en el Gran Premio de Japón de 2024

El Gran Premio de Japón de 2024 ya baja el telón tras una carrera en la que el triunfo fue para Max Verstappen. El podio lo completan Sergio Pérez (2º) y Carlos Sainz (3º). Fernando Alonso ha terminado en 6º lugar

La hora de echar el cierre al Gran Premio de Japón ha llegado. Tras un fin de semana (el segundo consecutivo) de madrugar en la península, era el momento de conocer al ganador sobre el asfalto nipón de Suzuka. En el día de ayer, pudimos ver en clasificación a un Red Bull dominador, como ya se esperaba, y a varios equipos en la pelea por la última plaza del podio. McLaren, Alonso, Ferrari… todos pelearon y han peleado por un tercer escalón que sabe a gloria. Norris salía desde esa posición justo por delante de los dos españoles, Carlos Sainz (4º) y Fernando Alonso (5º). Desde la pole, ha visto los semáforos el de siempre este año, Max Verstappen.

Y a las primeras de cambio… ¡BANDERA ROJA!

Cumplido el protocolo habitual de salida, los cinco semáforos del Gran Premio de Japón se han apagado para dar comienzo al mismo. Max Verstappen ha defendido sin rival la primera posición. Algo más complicado lo ha tenido Norris con Carlos Sainz que intentó adelantarlo antes de la primera curva. Por la parte trasera, cuando parecía que la salida podía ser limpia, Daniel Ricciardo y Alex Albon se fueron al muro tras un error del australiano. Albon ha quedado enterrado por las barreras de neumáticos mientras que el de RB ha podido salir sin complicaciones del monoplaza.

Tras varios minutos de reparaciones en las protecciones, la carrera se ha reanudado con una nueva salida en parado. Con la posibilidad de cambiar las gomas, los dos Mercedes han montado neumático duro nuevo para la segunda salida al igual que los dos coche de Alpine. Alonso no ha modificado el neumático blando y en Ferrari los dos han montado un medio nuevo. Ni Red Bull ni McLaren han montando gomas nuevas.

Accidente de Albon en el Gran Premio de Japón

La segunda salida desde parrilla se ha solventado sin incidentes más allá de un toque entre Gasly y Ocon que no ha ido a más. Lance Stroll, fuera de posición tras una mala clasificación, ha ido recuperando posiciones cada vuelta para situarse en 10º lugar antes de llegar a la vuelta 10. En cuanto a las paradas, han sido varios los pilotos que han adelantado su parada al ver el ritmo más que favorable del neumático duro montado en los Mercedes. Lando Norris fue uno de los pilotos que pasó por boxes ante la gran degradación de los neumáticos medios.

Turno para los segundos stints

Tras la parada del británico, su propio compañero, los dos Aston Martin y la mayoría de la parrilla han hecho acto de presencia en el pit-lane. La alta degradación ha sorprendido a los equipos que han tenido que modificar los planes para la carrera de Suzuka. Fernando Alonso ha logrado situarse por delante del grupo más lento una vez realizada la parada en boxes. Sin embargo, el ovetense ha montado el neumático medio cómo harían después los dos coches de Red Bull ante la incertidumbre del duro. Respecto a los Ferrari, Carlos Sainz ha montado medio también y Charles Leclerc se ha mantenido fuera de pista varias vueltas. El madrileño ha tenido que trabajar duro para adelantar al Mercedes de George Russell que se mantenía con el duro de la re-salida. El británico paró instantes después para montar otro neumático duro.

Charles Leclerc peleando con Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de 2024

Después de intentar mantener la pelea con los dos Red Bull sin conseguirlo, Leclerc pasó por boxes tras 28 vueltas de gomas. El monegasco montó la rueda más dura para llegar hasta el final. Junto a él paró el McLaren de Norris que salió detrás de Russell aunque pudo adelantarlo una vuelta después. Por la zona media-baja de la clasificación, fueron pocos los cambios de posición debido al tapón que realizó Hulkenberg con un neumático de más de 30 vueltas. Desgraciadamente para los intereses de Carlos Sainz y Fernando Alonso, Óscar Piastri entró a boxes para realizar una nueva parada sin pelear con Russell, rival de ambos.

Últimas oportunidades y todo por decidir

Una vez terminados los segundos stints de gomas, llegaría el momento de realizar las últimas paradas para todos en busca de un haz de luz que les permitiese soñar. En Red Bull, sus dos monoplazas han seguido dominando la carrera sin rivales tras adelantar a Lando Norris. En Ferrari, la disparidad de estrategias entre pilotos, ha permitido a los italianos situar a Leclerc en el podio mientras Sainz peleaba con Norris y los Mercedes. Los dos monoplazas alemanes fueron los últimos de la zona alta en realizar su última parada para salir 8º y 9º. Mientras tanto por delante en la pelea del podio, Carlos Sainz iba recuperando la distancia con Norris y su propio compañero, Charles Leclerc. El madrileño, último en parar, demostró un grandísimo ritmo recortando 4 segundos en apenas 3 vueltas para entrar en la pelea por el podio que ostentaba el otro Cavallino.

Sin muchas complicaciones y con un ritmo atronador, Carlos Sainz ha rebasado a Norris que no ha plantado batalla a su amigo y rival. Una vez llegado a su propio compañero, Ferrari ha utilizado la radio del equipo para dar órdenes necesarias en busca de mantener el podio para el equipo. Los de Maranello se comunicaron con Leclerc para explicarle que su pelea era con Norris y no con Sainz que se hizo con la tercera posición en la recta principal sin complicaciones. El JR de la familia Sainz, demostró que el ritmo era real marcando la vuelta rápida de carrera con aire limpio rebajando 1 segundo el último registro púrpura. Finalmente, la vuelta rápida fue para el de siempre, para ‘Mad Max’ que no quiso perder ni un sólo punto en el trazado nipón. En el mismo territorio en el que el año pasado celebraron el campeonato, Red Bull ha logrado otro 1-2 con Verstappen a la cabeza. El podio lo ha cerrado Carlos Sainz ante la atenta mirada de Charles Leclerc que cuajó una clase magistral en Suzuka saliendo desde la octava posición.

Carlos Sainz liderando a Charles Leclerc

Resultados finales GP Japón 2024

Resultados finales Gran Premio de Japón F1 2024

Clasificaciones tras el GP Japón 2024

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing) 77 PUNTOS
  2. Sergio Pérez (Red Bull Racing) 64 PUNTOS
  3. Charles Leclerc (Ferrari) 59 PUNTOS
  4. Carlos Sainz (Ferrari) 55 PUNTOS
  5. Lando Norris (McLaren) 37 PUNTOS
  6. Oscar Piastri (McLaren) 32 PUNTOS
  7. Fernando Alonso (Aston Martin) 24 PUNTOS
  8. George Russell (Mercedes) 24 PUNTOS
  9. Lewis Hamilton (Mercedes) 10 PUNTOS
  10. Lance Stroll (Aston Martin) 9 PUNTOS

CAMPEONATO DE CONSTRCUTORES

  1. Red Bull Racing 141 PUNTOS
  2. Ferrari 120 PUNTOS*
  3. McLaren 69 PUNTOS
  4. Mercedes 34 PUNTOS
  5. Aston Martin 33 PUNTOS
  6. RB 7 PUNTOS
  7. Haas F1 Team 4 PUNTOS
  8. Kick Sauber 0 PUNTOS
  9. Williams 0 PUNTOS
  10. Alpine 0 PUNTOS

*Ferrari sumó 6 puntos con Oliver Bearman que sustituyó a Carlos Sainz en el GP Arabia Saudí.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post