Tras la derrota de su equipo por 1-3 ante el Real Sporting, Alessio Lisci compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Anduva
Análisis de la derrota: «Empezamos con su gol, nada nuevo. Luego reaccionamos bien, tenemos la opción de ponernos por delante en el marcador. La segunda parte iba hacia donde queríamos nosotros y ellos hacen el segundo gol de la nada, la única que habían tenido era un disparo de Gaspar. Al final los tres goles nos castigan errores muy gordos a nivel individual. El tercer gol nos mata, a partir de ahí lo hemos intentado más por ganas que por criterio».
Reproches de Anduva: «Entiendo que se pueda percibir así desde fuera, pero lo jugadores se han vaciado. Nos hemos enfrentado a un gran rival. No puedo reprocharle nada al equipo».
¿Cómo se levanta esto?: «Yo estoy con mucha fuerza y el vestuario también. Estamos todos decepcionados y no se ha conseguido. A partir de ahí, hay que levantar la cabeza todos. Yo he vivido una situación mucho peor que esta, el vestuario está con fuerza y vamos a dar guerra en Oviedo».
Miedo a ser destituido: «No tengo miedo».
Cambios en la defensa: «Quizás si marca Carlos estamos diciendo que la defensa ha sido la clave de todo. El fútbol son episodios y en los momentos claves la suerte nos da la espalda. Bueno, la suerte no, porque cometemos errores que no se pueden cometer».
¿Jugadores que no rinden bien?: «Los jugadores que marcaron diferencias en la ida no están bien, pero no es por actitud. El fútbol son momentos. Yo no puedo reprocharles nada a los jugadores de arriba y, nada, a trabajar. Ahora tenemos que estar juntos, los que no se quieran subir al barco les entiendo, pero tanto yo como los jugadores estamos en el mismo barco. Al final del año veremos quien tiene la razón».
Cercanía al descenso: «Hay muchos factores acumulados. La juventud puede ser un pequeño factor, pero hay problemas más grande. El equipo tiene mucha personalidad y lo da todo. Puede parecer que no, pero lo dan todo. Si el fútbol solo fuese tener que darlo todo sería más fácil, pero no es tan fácil. Ahora mismo puede no apreciarse, pero están dando todo lo que tiene actualmente. No nos da para ganar al Sporting, pero lo están dando todo».
¿Caída libre?: «La dinámica no es para estar contentos, pero tenemos que ver los partidos y no solo los resultados. Los que se quieran bajar del barco lo pueden hacer. Yo a la afición le pedí que nos animaran durante los 90´y lo han hecho. tenemos que estar juntos y es así como se saca. Están decepcionados, pero tienen una fortaleza increíble. Haremos todo lo posible para sacarlo adelante».
¿Tira el equipo de la grada?: «Hoy al final de la primera parte nos han aplaudido todos. Hay veces que lo das todo y no es bastante. El fútbol no es un trabajo normal, tienes que hacerlo bien, pero hay 22 personas que viene aquí a reventarte tu trabajo. No nos hemos enfrentado a 4 amigos. Tenemos que ampliar lo que tiene el equipo».
¿Qué hay que hacer?: «Para reforzar lo que he dicho. Si alguien se quiere bajar del barco lo entiendo. A partir de ahí tenemos que analizar el partido y ver que tenemos que mejorar. Tenemos que estar más acertados en las transiciones y en la parcela defensiva. Con balón tenemos que volver a encontrarnos, saber cuando tenemos que ser directo y cuando la tenemos que mover más. Eso son los puntos de mejora que tiene ahora el equipo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: