El UCAM Murcia logra una victoria super importante y deja al Joventut de Badalona muy tocado en su lucha por el playoff
Joventut de Badalona y UCAM Murcia se enfrentaron en el duelo correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa. Así fue el partido entre los dos equipos:
Primera Parte
El Joventut de Badalona fue el primero en anotar de la mano de Feliz. El UCAM anotó sus primeros puntos con una canasta de Todorovic. Tomic fue el siguiente en sumarse a la causa en el equipo local con 5 puntos seguidos. La Penya pronto adquirió su primera ventaja en el partido con el 19-9 gracias en gran parte a Ante Tomic y Andrés Feliz. No obstante, el UCAM Murcia reaccionó al buen momento local con un parcial de 0-8 liderado por Troy Coupain (con dos triples seguidos) y Dustin Sleva. La aparición de los dos americanos y la de Evans dejaron un entretenido primer cuarto en 23-21 a favor del Joventut.
La principal novedad en el UCAM en el segundo cuarto fue la presencia de Birgander en el quinteto. Su maestro en la Penya, Ante Tomic, le dio la bienvenida con una canasta en su propia cara. El pívot sueco volvió a encestar en la Liga Endesa con una canasta debajo del aro y momentos después con un 2+1 que igualaba el encuentro a 30 a mediados del segundo cuarto (30-30). Dos tiros libres de Cook y una falta a Tomic obligaron a Sito Alonso a parar el partido por precaución. Pese al buen momento del pívot americano, el UCAM Murcia tan solo se fue 4 abajo al descanso (42-38).
Segunda Parte
Un mate a una mano de Dylan Ennis estrenaba el casillero de puntos del UCAM en el tercer cuarto. Tomic hizo lo mismo para el Joventut. Con dos tiros libres, Hakanson igualaba de nuevo el encuentro (44-44). El desempate lo logró el UCAM Murcia con un triple de Ennis para ponerse por primera vez por delante en el encuentro (44-47). La ventaja murciana duró muy poco debido a una canasta de Brodzianski. La alternancia en el partido fue cambiando de un lado a otro hasta quedarse en el lado del UCAM Murcia al final del tercer cuarto gracias a una canasta sobre la bocina de Troy Coupain (57-58).
El último cuarto empezó con un 2+1 de un Ante Tomic, sin completar, un mate de Cook y un tiro a una pierna de Andrés Feliz que obligó al UCAM a parar el encuentro con el 63-58. El parcial de la Penya lo rompió Troy Coupain con un triple. El Joventut de Badalona y el UCAM Murcia salieron con el cuchillo entre los dientes en la última contienda del encuentro. Ante la mejoría del equipo universitario, Carles Durán no lo dudó y pidió tiempo muerto para corregir aspectos de los suyos tanto en ataque como en defensa.
El partido entró en su fase más decisiva. El UCAM le dio un golpe directo al costado de la Penya con un triple de Todorovic desde una de las esquinas del Olimpic que ponía el 70-76 a falta de 2:14 para terminar el duelo. Pese al esfuerzo final del Joventut, el UCAM Murcia sumó la victoria (Decimoctava) que iguala las mismas que logró en la campaña 2015-2016.
MVP: Troy Coupain (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: