El FC Andorra logra su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Lobete y Karrikaburu frente a un CD Eldense nuevamente irreconocible
El efecto Ferran Costa ya da puntos al Andorra. De hecho, con los tres sumados en la tarde de hoy, el conjunto tricolor dormirá fuera del descenso, en 18º lugar con 35 puntos. Dominaron de principio a fin un partido en el que, de no ser por Guille Vallejo, la renta podría haber sido mayor. Por parte del Eldense, el equipo parece no levantar cabeza de la derrota de Ipurúa. Un equipo plano, sin ideas y muy permisivo atrás que acumula un único punto de los 15 últimos. Con gran parte de la jornada por disputarse, los de Estévez ven el descenso a únicamente ocho puntos cuando llegaron a tener un colchón de 12 respecto a la zona de emergencia. Mucho que mejorar.
Onces plagados de novedades
Tras la debacle en Éibar, era previsible por parte del Deportivo la introducción de novedades en el once inicial en busca de la reacción del equipo. Tan previsible que Estévez revitalizó el equipo con hasta cuatro cambios respecto a Ipurúa, dando entrada a Guille Vallejo, Íñigo Piña, Timor, Chapela y Álex Bernal en sustitución de Álvaro Aceves, Dumic, Poloni, Pedro Capó y Florin Andone.
Por su parte, el FC Andorra, quien estrenaba técnico hoy en Elda, únicamente introdujo un cambio respecto al once que obtuvo los tres puntos frente al Mirandés. Con Ferran Costa, ex de Badalona Futur, de estreno en el banquillo, la única novedad en la alineación del conjunto andorrano fue la entrada de Diego Alende en lugar de José Marsa.
Primera parte
Arrancaba enérgico el Eldense, llevando la iniciativa del choque y tratando de reivindicarse tras el mazazo de Ipurúa, acumulando dos disparos de Chapela sobre la portería defendida por Ratti en los dos primeros minutos. Sin embargo, el primer susto del partido lo daría el Andorra en una acción que acabaría en gol, posteriormente anulado fuera de juego, de Karrikaburu a pase de Sergio Molina. Con la acción del gol anulado, los pupilos del debutante Ferran Costa fueron ganando peso en el partido y dominando el mismo desde la posesión del balón.
De hecho, pese a no ser manifiestas de gol, los principales acercamientos continuaban siendo favorables al conjunto andorrano pasado el ecuador del primer acto, en un remate de Sergio Molina a la salida de un córner y un disparo lejano de Pombo, quien vio a Guille adelantado. En el minuto 35, Lobete adelantaba al Andorra en una magnífica acción individual. El cedido por el Celta de Vigo, controlaba en el costado del área, encaraba y definía a las mil maravillas con la izquierda sobre la escuadra de la portería eldense. Cinco minutos más tarde, cerca quedó Pombo de ampliar la ventaja en favor de los suyos de no ser por la gran estirada de Guille Vallejo.
En la jugada consecutiva, el Deportivo sorprendería al conjunto tricolor al contragolpe y, con la defensa visitante desordenada, Chapela erraba ante Ratti a pase de Sergio Ortuño. Tras dos minutos de añadido y con el Andorra siendo superior, la primera parte llegaba a su fin.
Segunda parte
El segundo acto se iniciaba de la misma forma que finalizó el primero, con el Andorra dominando, combinando y desesperando a un Eldense que continuaba sin encontrar su lugar en el choque. Estévez, consciente de ello, dio entrada en el 58′ a Mo Dauda en lugar de Juanto Ortuño, manteniendo de esta forma el esquema. Con el Eldense contra la lona, Karrikaburu dispondría de dos remates prácticamente consecutivos, siendo el primero bloqueado por Timor y el segundo atajado por Guille.
Seguiría agitando el avispero el técnico del CD Eldense, dando entrada en esta ocasión a Andone y Cris Montes por Álex Bernal y Clemente, situando a falta de 25 minutos a dos delanteros en busca de cargar más el área. Tres minutos más tarde, en el 68′, tras la pertinente revisión del VAR, el colegiado señalaría penalti favorable al Andorra por un «manotazo» de Carlos Hernández sobre Karrikaburu, quien asumiría los galones desde los 11 metros para anotar su segundo gol con la elástica del conjunto tricolor.
Con el cero a dos, pese a las continuas interrupciones en el juego debido a molestias físicas en los jugadores del Andorra, el Eldense aumentaría algo su producción ofensiva con Dauda, Andone y Soberón (quien entró en lugar de Chapela en el 75′) sobre el terreno de juego. En el tramo final, el conjunto alicantino buscó un gol que acortara las distancias. Sin embargo, pese a los 10 minutos de añadido, los de Estévez no lograron anotar y cayeron derrotados en el Nuevo Pepico Amat por primera vez este año.
Ficha técnica
XI del CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jesús Clemente (Cris Montes 65′), Sergio Ortuño, Timor, Iván Chapela (Mario Soberón 74′); Álex Bernal (Andone 65′) y Juanto Ortuño (Mo Dauda 59′).
XI del FC Andorra: Nico Ratti; Petxarroman, Álex Pastor, Diego Alende, Diego Pampín, Sergio Molina (Diego González 87′), Jandro Orellana; Julen Lobete (Iker Benito 64′), Jorge Pombo (Marsà 64′), Iván Gil (Rubén Bover 80′) y Karrikaburu (Scheidler 87′).
Goles: Lobete (35′) y Karrikaburu (72′).
Amonestaciones: Sergio Ortuño (4′), Diego Pampín (16′), Julen Lobete (45′), Álex Bernal (45’+1), Timor (48′) y Carlos Hernández (71′).
Árbitro principal: José Antonio López Toca.
Árbitro VAR: Dámaso Arcediano Monescillo
Estadio: Nuevo Pepico Amat