Athletic y Mallorca se verán las caras en una final llena de ilusión que pasará a la historia en el Estadio de La Cartuja
Este sábado 6 de abril terminará la edición número 118 de la Copa del Rey. El Estadio de La Cartuja, en Sevilla, acogerá una final atípica entre el Athletic Club y el RCD Mallorca. Lo de Ernesto Valverde vuelven a una final de su competición fetiche. Tras haber perdido las últimas seis finales, los leones buscarán levantar su ansiada Copa 40 años después. Por otro lado, el equipo de Javier Aguirre quiere replicar lo logrado en el año 2003, cuando el equipo bermellón se alzó con la Copa ante el Recreativo de Huelva.
Sevilla se tiñe de rojiblanco
La ilusión de la afición bilbaína está por los cielos. Así se pudo ver por las calles de Sevilla en la tarde de ayer. La Plaza de España, y los lugares más emblemáticos de la capital andaluza se inundaron de fanáticos del Athletic Club. Tras seis finales consecutivas rozando la gloria, el ‘Txingurri’ Valverde quiere volver a hacer campeón al Athletic. Para ello ha recuperado a uno de sus buques insignia, Nico Williams. Uno de los futbolistas de moda del fútbol español, que no pudo estar ante el Real Madrid.
El Athletic Club llega con una gran dinámica y es el favorito a llevarse la Copa. A pesar de haber caído en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0), los leones tan solo han perdido tres partidos desde el mes de octubre. Actualmente son uno de los equipos más en forma de LaLiga EA Sports y están metidos de lleno en la pelea por la cuarta plaza.
Los leones no podrán contar con Yeray Álvarez, que finalmente se ha caído de la lista de Ernesto Valverde. El central de Barakaldo no pudo realizar ayer el entrenamiento previo a la final y es la única baja en el conjunto vasco.
Aguirre y el Mallorca tienen una cita con la historia
Al contrario que los vascos, los de Javier Aguirre parten de un perfil más bajo, como el propio ‘Vasco’ confirmó en la tarde de ayer en la rueda de prensa previa al encuentro. A pesar de estar viviendo una temporada complicada en LaLiga EA Sports, el conjunto bermellón ha superado las expectativas con creces en el torneo del KO. Después de tumbar a rivales de gran prestigio como la Real Sociedad y el Girona, el equipo balear se ha plantado en la final.
A pesar de ocupar la 15ª posición en el campeonato liguero, los de Javier Aguirre encadenan dos buenos resultados en las últimas jornadas. El capitán Antonio Raíllo le dio la victoria al RCD Mallorca con su gol en el 85′ ante el Granada. Tras lograr el triunfo en ese partido vital por la lucha contra el descenso, sumaron un punto de gran valor en Mestalla ante el Valencia.
Para la final, Omar Mascarell y Martin Valjent tienen su presencia en duda. El técnico mexicano confirmó en rueda de prensa que su papel en el día de hoy dependería del entrenamiento previo al choque.
Antecedentes
Desde su vuelta a Primera División, el RCD Mallorca se ha enfrentado al Athletic Club en ocho ocasiones. La balanza se decanta hacia el conjunto vasco, que ha logrado tres victorias. Los mallorquines tan solo han podido sumar tres puntos en una ocasión, pero se ha firmado las tablas en otros cuatro encuentros. La final de esta noche será, sin duda, el partido más importante entre los dos equipos.
Posibles alineaciones
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Paredes, Vivian, Yuri; Beñat Prados, Ruiz de Galarreta, Sancet; Iñaki Williams, Nico Williams; Guruzeta.
RCD Mallorca: Greif; Gio, Nastasic, Raíllo, Copete y Lato; Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.