El delantero de Yecla, Alfredo Ortuño, se convierte en el jugador del FC Cartagena con más partidos en Segunda División.
A pesar del empate a tablas en el marcador entre Leganés y FC Cartagena, en el minuto 62´del partido ocurrió un hecho histórico para el club albinegro. La entrada de Alfredo Ortuño al terreno de juego del Estadio Municipal Butarque ocasionó la suma de 109 partidos con la camiseta del FC Cartagena en el fútbol profesional. Adelantó al antiguo capitán y leyenda cartagenera, Mariano Sánchez, cómo el jugador con más apariciones en Segunda División.
La llegada de «Ortugol»
La importancia de Ortuño en el vestuario albinegro es innegable, junto a Pedro Alcalá, como baluartes y últimas figuras que quedan. Cuando el Cartagena contaba con poca experiencia en el fútbol profesional. El delantero veterano, acostumbrado a la categoría de plata en Oviedo, Cádiz, Albacete, Mallorca, Real Zaragoza o Las Palmas, llegó a la entidad portuaria en la temporada 21/22 para asentar el proyecto de Paco Belmonte. Rodeado de jugadores con proyección y gran renombre, como Mo Dauda, Okazaki, De Blasis o Rubén Castro.
Artífice de la segunda y tercera mejor temporada del FC Cartagena en la campaña 21/22, con seis goles y tres asistencias y 22/23, con nueve dianas. Gracias a su labor de revulsivo e incomodar a las defensas rivales en las segundas partes, la directiva del efesé recompensó a Alfredo Ortuño con una renovación de contrato y ampliar su estancia hasta 2024 en Cartagena.
Arrimando hombro para salvar al equipo
La actual temporada 23/24 es, para el jugador y aficionado del FC Cartagena, una montaña rusa de emociones polarizantes. El resurgimiento desde la jornada 21, a ocho puntos de la salvación con quince puntos. En la actualidad, a cinco puntos por encima del descenso con treinta y nueve puntos, tiene la firma de Julián Calero. El entrenador madrileño activó a los jugadores importantes, sobre todo en la defensa, para hacer números de ascenso directo.
La llegada de Darío Poveda, dejaría a Ortuño relucir su calidad en las segundas mitades de partidos sin resolver o la herramienta clave para conseguir una remontada. El yeclano cumplió, el 21 de enero, 33 años y su contrato con el conjunto albinegro acaba esta temporada. Una decisión delicada para Belmonte y Breis para mantener a Ortuño o dejar marchar a una leyenda del FC Cartagena.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: