AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Ramírez: «Para ganar fuera tenemos que encajar lo menos posible»

Ramírez: «Para ganar fuera tenemos que encajar lo menos posible»


Miguel Ángel Ramírez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo con el Mirandés

Campuzano: «Con Campuzano íbamos a ver su evolución, pero ahora es otro grupo muscular distinto, no sabemos el alcance de su lesión, pero tenemos que tener mucha paciencia y ver lo que implica en cuanto a tiempo».

Guille Rosas: «Rosas está evolucionando muy bien, mañana decidiremos si puede entrar en convocatoria o no. Ayer lo hizo casi completo y hoy entrenó con normalidad con el grupo».

Aspecto psicológico Campuzano: «No te puedo decir que el aspecto psicológico sea o no determinante en cuanto a lesiones, pero está claro que en determinadas circunstancias no ayuda al ser algo que tienes presente, o como cuando ves que no te recuperas. Pasa en los casos de Campu, Zarfino o Bamba. Eso te va minando, a cualquier persona le puede pasar».

Trabajo semanal: «Muy bien, si algo tiene este equipo es esa resiliencia y esa capacidad de levantarse. Nos tenemos que enfocar en el trabajo diario y que la calidad de trabajo sea buena. No nos dejamos nada por hacer durante la semana y el grupo cumple siempre muy bien».

Visita a Anduva: «Somos conscientes que para ganar fuera tenemos que encajar lo menos posible. Nos cuesta hacer goles, entonces tenemos que seguir insistiendo en ser muy fiables en defensa. Queremos un equipo junto sin transiciones que abran huecos al rival, en eso hemos trabajado esta semana».

¿Se ha vuelto previsible el equipo?: «El análisis del partido del Racing nos dice que hemos generado bastante con ocasiones manifiestas que no fuimos capaces de convertir, más incluso que el rival. Después de verlo de nuevo y analizarlo no me indica que no estemos generando lo suficiente».

Balones largos en los entrenos: «Algo que nos tiene que dar un elemento competitivo más para este partido está en ganar los duelos y segundos balones, en los que no estuvimos bien en el último partido, así como la capacidad para ganar profundidad cuando nos dan pocos espacios en ataque».

¿Qué Mirandés te esperas?: «Tienen peores resultados de lo que vemos en el juego. Tienen mucha iniciativa y son agresivos en el marcaje individual. Tienen perfiles para jugar y tienen gente arriba muy rápida. Me gustan porque proponen y porque quieren jugar. Generan, pero a veces les falta fortuna en último tercio para convertir todo eso que crean».

Suplencia de Rivera: «Rive cuando ha estado bien ha jugado. Esos minutos que le di fue por insistir a ver si podemos recuperar la mejor versión de Rivera. Intentamos forzar la situación con él para que vuelva a un ritmo de competición alto. No está jugando más porque no le vemos preparado todavía para jugar más tiempo».

¿Defensa de 5?: «Habéis visto la estructura con la que atacamos. De todas maneras, más allá del número de defensas que coloques, la defensa es un trabajo grupal. Todo es responsabilidad de todos, tanto en defensa como en ataque. Si el otro día defendimos bien durante una parte del partido quizás fue por el trabajo de Djuka y Otero».

Convivir con la presión: «Lo gestionamos hablándolo. Este grupo siempre habla y no deja pasar las cosas. Obviamente es humano sentir presión y nerviosismo, todo eso son factores que influyen. Cuando hablo que a final de temporada la clasificación te pone en lugar, también me refiero a eso. Dependiendo de nuestra respuesta estaremos arriba o no, ahora es más eso que otra cosa».

Renovación: «No voy a tomar esa decisión ahora por respeto a todos. Ahora no es lo más importante. Hablamos que hay que pensar en el colectivo, no soy el único que cumple contrato. Sabemos que lo que pase en estas 9 jornadas nos va a repercutir a nivel individual, por lo tanto, hay que pensar en el grupo, porque todo lo bueno que nos pase nos afectará a nivel personal».

¿Se gestionó mal la euforia en alguna victoria?: «El fútbol no se puede llevar de una forma plana y en Gijón menos. Gijón es muy intenso para todo, seguramente lo que pasó era normal viniendo de donde veníamos. Yo aprendí a no dejar el vino bueno para otras oportunidades. La tristeza tampoco tiene fundamento porque estamos cerca de todo, no es irreal pensar en el play-off».

¿Falta calma para definir?: «Estamos rematando más que lo rivales, pero no estamos definiendo. Obviamente eso va a llevar la lupa y nos tenemos que centrar en meter las que tenemos porque eso es lo que te va a llevar a ganar partidos como el del Racing».

¿Quién apreta más los dientes, los de arriba o los de abajo?: «Ellos son conscientes, al igual que yo, que si no somos nosotros los que vamos con los dientes más apretados no vamos a competir. Tenemos que ir con más intensidad en cada balón y en cada duelo que el rival. Tenemos que ser eso para poder ganar».

Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post