El técnico del CD Eldense, Fernando Estévez, comparecía ante los medios en la sala de prensa del Estadio Nuevo Pepico Amat en la previa del Eldense – Andorra, partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion
Afición: «Nos recibieron más de media docena de aficionados el domingo. Estamos muy agradecidos. Siempre apoyan al equipo, incluso en los momentos duros».
Semana del equipo: «Fue una derrota dolorosa. El lunes y el martes fueron jodidos. Hasta que no pones la perspectiva en el siguiente partido, las cosas duelen. Sin embargo, creo que es algo positivo, porque cuando algo te duele es porque te importa. No vamos a etiquetar al equipo por 15 minutos nefastos, porque si algo ha demostrado este club es que son regulares. Prueba de ello es la trayectoria que lleva el equipo. En esta competición no te puedes ir 15 minutos porque te sacuden de la forma que te sacuden, y en Éibar nos fuimos».
¿Es lo de mañana una final?: «Todos los partidos lo son de aquí al final de competición. Lo del otro día nos ha hecho coger perspectiva y saber que somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría que tiene por único objetivo estabilizarse en LaLiga Hypermotion. A partir de ahí, crecer. Pero toca tener los pies en el suelo y recibir a un rival directo. No nos conformamos con el colchón de puntos que tenemos, vivimos cada partido como si fuera el último porque cada punto es oro. El equipo pese al dolor se ha reenganchado y ha entrenado bien. No vivamos en dramatismos de finales ni estas cosas. Vivamos el presente que se llama Andorra».
Que pesa más para preparar el partido, Ferrán Costa o las 33 jornadas del Andorra: «Es una pregunta compleja, al igual que lo ha sido la semana. Hay un cambio de entrenador, e incluso en el partido previo hay conceptos nuevos al Andorra de Eder, a quien mando un cordial saludo por el gran trabajo que ha hecho estas dos temporadas. Ha sido una semana de incertidumbre. Cuando llega un entrenador trata de imponer su sello y su estilo, pero también tenemos que ser adaptativos al sitio al que llegamos. Hemos recopilado toda la información que hemos podido y, con esa información, volvernos locos. Conociendo al Andorra, intuimos el partido que nos pueden plantear. Tendremos que ser nosotros mismos».
¿Hay ansias de jugar en el Nuevo Pepico Amat?: «Ansia no. Tenemos ganas de que llegue el domingo. La derrota forma parte de este deporte, pero lo que nunca se puede reprochar es el darlo todo. Es un poco el reproche que pudimos hacer el otro día durante 15 minutos. Si este equipo ha demostrado algo es que va al 100% y que quiere, cree y va. Si alguien quiere escribir un libro sobre un ascenso, que se fije en el CD Eldense el año pasado».