Desde el 2009, Lewis Hamilton ha conseguido terminar dentro de los cinco primeros del Gran Premio de Japón, exceptuando un DNF en 2013
El piloto británico ha demostrado que el trazado de Suzuka se le da especialmente bien. Salvando el DNF sufrido en 2013, cinco veces finalizó en 5º lugar, tres veces en el último lugar del podio (3º puesto) y otras tres veces gano la carrera. Hamilton registra un total de 13 temporadas quedando por encima del Top 5 del domingo habiendo terminado la carrera.
¿Será el 2024 el final de la racha para Hamilton?
Es una obviedad que Hamilton no pasa por un buen momento. Su rendimiento ha bajado exponencialmente desde la segunda mitad de la pasada temporada, siendo estas tres primeras carreras un calvario para el piloto. Un 7º puesto en Bahrein, 9º puesto en Jeddah, y finalmente un DNF en el último gran premio de Australia. Tan solo 8 puntos en el mundial de pilotos, quedando relegado a la 10ª plaza de la lista.
Sin embargo, los resultados solo son un indicativo del momento que atraviesa. El 7 veces campeón del mundo no consigue sentirse cómodo con su monoplaza, haciendo que su ritmo tanto en carrera como en clasificación no sea suficiente. Tras el anuncio de su fichaje por Ferrari, el piloto no ha conseguido rendir a su máximo nivel. Hamilton viaja a Suzuka con la esperanza de mejorar este mal comienzo de temporada.
Ferrari, McLaren y Russell, el impedimento del Top 5 en Japón
Al mal momento de forma del piloto inglés, se le suma el gran inicio de temporada de sus competidores directos. Ferrari ha conseguido asentarse como el 2º monoplaza más rápido en parrilla, además de contar con el gran momento de sus dos pilotos, Leclerc y Sainz. Mercedes y McLaren parecen tener un ritmo similar, sin embargo, la escudería papaya ha registrado mejores resultados, acercándose a la cabeza con ambos coches.
Pero hay una piedra más en el camino de Hamilton en la búsqueda del Top 5, su compañero, George Russell. Ambos pilotos han ido alternando posiciones durante las temporadas que llevan juntos, creando así una de las mejores parejas de la F1. Sin embargo, Russell parece haberle comido la tostada, siendo el único Mercedes «competitivo» en este inicio de temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: