El exciclista alemán, Jan Ullrich, explica su relación con el dopaje y las drogas en un documental de Movistar Plus +.
El ciclista que fuera campeón del Tour de Francia en 1997, de la Vuelta a España en 1999 y oro olímpico en Sídney 2000 se confiesa en el documental Jan Ullrich, la etapa más dura de Movistar +. Ullrich habla de cómo era en esa época el proceso de dopaje. En este, se le extraía la sangre a un corredor y se le volvía a inyectar con mayor cantidad de glóbulos rojos.
Jan Ullrich, quien se ha visto envuelto en numerosas polémicas a lo largo de su carrera habla sin tapujos: «Cuando te reinyectan la sangre notas un subidón, tanto si es un litro, medio o sólo una bolsa». Además, explicó cómo vivió el estallido de la Operación Puerto, que le cogió en plena disputa del Giro de Italia. Las autoridades policiales registraron la consulta de Eufemiano Fuentes y encontraron bolsas de sangre: «Fuentes fue descubierto y había pruebas en algún sitio en Madrid. En el Giro teníamos todavía una bolsa, habíamos decidido que merecía la pena y me consiguieron otra bolsa de sangre».
Este reportaje llega como una nueva fórmula para lavar su imagen. «El detonante para contar mi historia fue el profundo abismo que casi me cuesta la vida, donde perdí mucho. Cuando recuperé las fuerzas se me abrieron los ojos y me di cuenta de que tenía que cambiar mi vida. Ahora estoy feliz, me siento bien», comenta Jan Ullrich.
El ciclista ya apareció en un documental de Amazon en el que habló tanto de sus éxitos como de sus derrotas: “Quería ver crecer a mis hijos, y gracias a Dios ahora me encuentro bien. Sin embargo, hace cinco años estaba en lo más profundo, muy profundo». Ahora, ha decidido trabajar con Movistar + para hablar sobre cómo fue su época más brillante y cómo se dopaba inyectándose sangre.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: