Barrios vio su quinta amarilla de la temporada en el encuentro ante el Villarreal y se perderá el vital duelo frente al Girona en el Metropolitano.
El Atleti no quiere perder a Barrios para el partido ante el Girona. El club colchonero ya ha puesto manos a la obra a sus servicios jurídicos y presentará una alegación ante la quinta amarilla de Barrios. Una tarjeta que se le mostró al canterano en una acción sobre Mosquera, donde el ’24’ barrió ,con limpieza y sin fuerza excesiva, el balón al colombiano. El árbitro del encuentro, muy tarjetero en el día de ayer, no vio lo mismo y le mostró la amonestación al jugador.
Una acción que no debió ser señalada como falta y que lastra al Atleti sin un jugador como es Barrios ante el Girona. Un partido donde Simeone necesitará tener al 100% a todos sus jugadores, ya que puede marcar la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Además, se tratará de un encuentro donde el argentino tendrá que dosificar piernas, al tener la eliminatoria ante el Borussia entre ese duelo del fin de semana. Ahí es donde Barrios gana importancia y se vuelva un hombre muy a tener en cuenta para ese partido ante el conjunto catalán.
Quinta amarilla de Barrios, oportunidad para Vermeeren
La tarjeta amarilla a Barrios, en caso de que se la mantengan, abriría un nido de esperanza para el, hasta ahora, desaparecido, Vermeeren. El belga volvió a poner un 0 en su casillero en el encuentro ante el Villarreal y sigue viendo como sus oportunidades siguen siendo escasas. Es por ello que, ante la más que probable baja de Barrios, pues LaLiga rara vez quita este tipo de tarjetas, Vermeeren podría ocupar su rol en vistas a dar descanso a titulares como De Paul o Koke. Un De Paul, por cierto, que volverá en el encuentro ante el conjunto catalán tras perderse el de ayer por acumulación.