AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Basilashvili estuvo por debajo del 1000 del mundo

Basilashvili estuvo por debajo del 1000 del mundo

Nikoloz Basilashvili

Nikoloz Basilashvili vuelve al tenis después de superar innumerables lesiones de codo y una acusación por violencia doméstica

El amor por el tenis nunca desaparece

El tenista georgiano puso a su país en la órbita del tenis mundial. Basilashvili llegó a ser el número 16 del mundo, hasta fue finalista de Indian Wells en 2021. Perdió contra Cameron Norrie en la que ha sido la final más insospechada de la última década en el desierto californiano.

A pesar de la derrota, el dicho siempre tiene razón, pues para perder finales hay que llegar a ellas. Así, sorprende que un tenista como Basilashvili haya estado por debajo del Top-1000 del ranking y además hace muy poco. Sin embargo, el amor por el tenis, por volver a ser competitivo, por regresar al lugar que uno merece, nunca se marchará. Nikoloz Basilashvili es la prueba de ello.

Nikoloz Basilashvili

Una lesión de codo y una acusación por violencia doméstica

La caída de este tenista empezó en 2019, pero él aún no lo sabía. Ese mismo año Basilashvili escaló hasta la posición número 16 del ranking. También levantó título en Hamburgo, un torneo ATP 500 que antaño fue categoría Masters 1000 y que, por tanto, se presenta como uno de los ATP 500 más prestigiosos del mundo.

El prestigio de Hamburgo abrazó a un Basilashvili que solo podía ir hacía arriba, pero en los últimos tres meses de temporada el georgiano bajó el nivel debido a un problema en el codo, que le daría rompedores de cabeza los años siguientes.

El 2020 tocó a la puerta de la casa de Basilashvili con un guadaña en la mano. Y es que si bien estaría la pandemia del Covid-19 de por medio, hubo otro hecho que mermó la temporada del georgiano. En mayo 2020 Basilashvili sería acusado de violencia doméstica por su exmujer Neka Dorokashvili.

Tal y como dio a conocer Fernando Murciego para Punto de Break en su reportaje Basilashvili, adiós a una temporada infernal, el georgiano presentó en el juicio unas grabaciones que demostraban su inocencia. En octubre de 2022, el Tribunal de Georgia declaró absuelto a Basilashvili.

Basilashvili

El circuito Challenger

Después de la final en Indian Wells 2021, la carrera de Nikoloz Basilashvili no destacó precisamente por sus altos. En 2022 hizo final en Doha, que perdió contra Roberto Bautista, pero en la mayor parte de los torneos cayó en las primeras de cambio.

El georgiano bajó tanto del ranking que al año siguiente tuvo que competir las previas de la gran mayoría de torneos. Basilashvili desapareció por completo del ojo mediático del tenis, los aficionados se olvidaron de un jugador que fue finalista del Masters 1000 más importante, pero que también llegó a ser el número 1086 del mundo.

En este 2024 el aficionado y los medios de comunicación especializados en tenis están volviendo a hablar de Basilashvili. Gracias a su esfuerzo en los torneos ATP Challenger que lleva disputando desde 2023, el ex-número 16 del ranking ya es el 500 del mismo, a expensas de lo que pueda mejorar en los próximos meses de campaña.

Basilashvili
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post