La clase de líneas defensivos del Draft 2024 llega cargada de jugadores que entraran entre las 2 primeras rondas del draft, con nombres como Jer´Zhan Newton o Byron Murphy II
Una vez concluidos los mejores jugadores en las posiciones ofensivas del Draft 2024, toca centrarse en los prospectos defensivos. Comenzamos con los líneas defensivos, donde muchos de los jugadores a tener en cuenta caerán al medio/final de la primera ronda o incluso rondas posteriores. Una posición en la que no falta talento, pero con mucha competencia en la NFL.
5- Michael Hall Jr
Universidad: Ohio State Buckeyes Proyección: Ronda 2 elección 59
El jovencísimo DT de los Buckeyes se presenta al draft tras completar su temporada junior con la universidad de Ohio. Con tan solo 20 años es uno de los más jóvenes en la clase del draft. Midiendo 1.88 metros de altura y pesando 127 kilos, Michael también dota de una gran explosividad, agilidad e inteligencia a la hora de hacer perder yardas al equipo rival. Pese a no contar con muchos números, su última temporada con los de Ohio, registra 24 tackles y 1.5 sacks, siendo solo su tercera temporada en el college. Sin duda uno de los prospectos a tener en cuenta a futuro.
4- Kris Jenkins
Universidad: Michigan Wolverines Proyección: Ronda 2 elección 56
Un poco más abajo en la lista nos encontramos con el líder de la defensiva de los campeones del college. Kris Jenkins fue la pieza más importante del esquema defensivo de los de Michigan en su camino hacia el campeonato. El DT destaca por su gran poderío físico, con 1.91 metros y 137 kilos, además de su rapidez y su gran juego a la hora de parar las carreras de los rivales. Pese a que en 2022 registro su mejor temporada en cuanto a números, el impacto en 2023 a sido mayor. 36 tackles, una intercepción, un pase tocado y un fumble recuperado.
3- T´Vondre Sweat
Universidad: Texans Longhorns Proyección: Ronda 2 elección 47
Sin alguna duda, Sweat se postula como una de las moles más destacadas de este Draft. Con 1.93 metros y 167 kilos de peso, el jugador es uno de los más difíciles de parar para la línea ofensiva rival. En 2023 fue reconocido como el Big 12 Defensive Player of the Year, además del Outland Trophy, lo que lo convierte en un jugador a tener muy en cuenta. Su capacidad de poderío y fuerza en las presiones es lo más destacable del DT. En 2023 registró 45 placajes, 8 de ellos por detrás de la línea de scrimmage, 2 sacks y 4 pases deflectados.
2- Jer´Zhan Newton
Universidad: Illinois Fighting Illini Proyección: Ronda 1 elección 25
El liniero defensivo de la universidad de Illinois se postula como un jugador de primera ronda del draft de 2024. Newton es un jugador poderoso y fuerte, además de contar con una gran velocidad pese a su peso. Esto hace que sea capaz de llegar al QB rival con facilidad, convirtiéndose en un experto en generar perdidas. Además, también se especializa en detener carreras por parte de la ofensiva rival. En 2023 fue galardonado con el Big Ten Defensive Player of the Year, después de conseguir más de 50 placajes, deflectó dos pases, batió su propio récord de sacks (7.5) y forzó un fumble. Sin duda, uno de los mejores prospectos en la línea defensiva.
1- Byron Murphy II
Universidad: Texans Longhorns Proyección: Ronda 1 elección 17
Es uno de los líneas defensivos más pequeños del Draft 2024 y de la lista. Con solo 1.85 metros, pero 139 kilos, se convierte en un jugador con gran poderío físico. Es un jugador muy rápido pese a su peso, además de estar capacitado con un buen movimiento de brazos e inteligencia a la hora de evitar los bloqueos. En los últimos meses, ha conseguido subir muchos puestos en el Draft, colocándose como el mejor DT de la clase. En 2023 registró 29 placajes con 8.5 de ellos para pérdida de yardas, además de 5 sacks. El compañero de Sweat en los Longhorns se postula como el primer jugador de la línea defensiva en ser seleccionado.