Iñigo Martínez tuvo un altercado esta mañana tras su entrenamiento en la ciudad deportiva del FC Barcelona. El central vasco se bajó de su coche y encaró a un joven aficionado. «Que sea la última vez que vienes a llamarme tonto» le dijo el jugador blaugrana.
Los futbolistas cada día están decidiendo achantarse menos en su papel de profesional, y unir su trabajo con su persona. Un camino que podríamos decir que comenzó con Eric Cantona pateando a un aficionado fascista. Y, que a día de hoy, vemos cada vez con más frecuencia en todas las áreas de los derechos humanos.
Desde Borja Iglesias pintándose las uñas y defendiéndose de la homofobia. A Diakhaby luchando en contra del racismo recibido en su día por Juan Cala. Y, pasando por Camarasa con la importancia de la salud mental. El último en «unirse» en un movimiento muy polémico fue Iñigo Martínez.
Los hechos con Iñigo como protagonista
Tras terminar el entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona, Iñigo vivió un episodio aparentemente repetitivo. El futbolista abandonaba la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando un aficionado comenzó a insultar al central culé. Insulto para muchos insuficiente como es «Tonto», aunque para muchos motivo suficiente cuando es reincidente.
Y es que así lo indicó Iñigo Martínez al bajarse del coche y encarar al aficionado. «Me da igual, siempre vienes a llamarme tonto». Todo para subir la voz y gritarle: «Que sea la última vez que vienes a llamarme tonto, te aviso». Mientras tanto, el joven intentaba explicarse mientras encaraba violentamente al jugador, que se reiteraba. Todo para acabar cerrando su riña con un: «La última, y no me vengas de chulo, porque… Me cago en Dios…»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: