Los de Simeone sacan tres puntos fundamentales de la Cerámica y adelantan al Athletic Club en la pelea por los puestos Champions
Villarreal y Atlético de Madrid se enfrentaban en la jornada 30 de la competición liguera en el primer partido después de las dos semanas de parón. Los de Simeone afrontaban el choque con sensaciones irregulares tras la montaña rusa de la clasificación a cuartos y la goleada recibida por el F.C Barcelona. El Villarreal en plena escalada en busca de acercarse a los puestos europeos.
PRIMERA PARTE
Con la sorpresa de Lino y Riquelme juntos en la banda izquierda arrancaba el Atlético queriendo hacerse dueño del balón. Y fue Lino el protagonista de la primera acción de peligro. Tras un pase de súper-estrella de Antoine Griezmann, sacaba Jörgensen un remate cruzado del jugador brasileño. Insistía e insistía el conjunto rojiblanco, y a balón parado llegaba el testarazo de Witsel. En el minuto nueve abría la lata el belga tras una peinada en el primer palo.
No cesaba el Atlético en sus intentos de sellar la victoria. Parecía como si estuvieran jugando en el Metropolitano. Por mediación de Llorente llegaba otra clarísima detenida por Jörgensen, que estaba siendo el mejor jugador de su equipo. El Villarreal quiso reaccionar y Mosquera pedía penalti por un manotazo en la cara, una temeridad impropia de un veterano como José María Giménez.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el choque cambió. Los de Marcelino se hicieron con el poder del balón y empezaron a hundir en área propia al Atlético. Con la posesión de los groguets pero los acercamientos peligrosos al área del Atlético, llegábamos al descanso.
SEGUNDA PARTE
Tras la vuelta de los vestuarios Simeone sentaba a Riquelme, que estaba siendo el mejor de los rojiblancos, para meter a Stefan Savic. Witsel adelantaba su posición y Lino ocupaba el carril. Por una pérdida garrafal de Griezmann llegaba la igualada del submarino amarillo. Sorloth ponía el balón al palo contrario de Oblak en una acción horriblemente defendida por Savic.
Entre cambios y cambios todo transcurría por los cauces de la tranquilidad. Simeone buscaba remendar su error del descanso metiendo tres cambios de golpe. Correa, Morata y Azpilicueta al rescate de un Atlético que estaba cerca de volver a dejarse puntos fuera del Metropolitano. Marcelino hacía lo propio metiendo jugadores de calidad como Baena y Morales. El partido se estaba convirtiendo en un ida y vuelta constante, de esos que gusta ver al espectador neutral.
Poco a poco fue el Atlético metiendo al Villarreal en su área. Con tres en el medio y sin tener a Barrios caído a banda y a Llorente defendiendo, los de Simeone iban ganando presencia en campo rival. Hasta dos veces remataron Barrios y Morata balones colgados desde la banda derecha. Morata estrelló el balón en el larguero en una jugada similar al gol de la primera parte. Seguidamente perdonó Parejo un taconazo de Baena, y ya se sabe, que cuando se perdona mucho luego te matan. Y así fue. Saúl dio un pase a la red tras una dejada de Azpilicueta propia de los mejores «10». En los seis de añadido Traoré sembró el pánico en la portería de Oblak con un centro chut qué se envenenó. Con el pitido final, el Atlético saca tres puntos de oro en el campo del submarino amarillo y ahora tiene nueve días para descansar y preparar el partido ante el Dortmund.
Ficha del partido: Villarreal CF – Atlético de Madrid
Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel (66’Azpilicueta), Giménez, Reinildo, Lino; Koke, Barrios (84’Saúl), Riquelme (45’Savic) ; Memphis (66’Morata), Griezmann (66’Correa)
Alineación Villarreal CF: Jörgensen; Mosquera, Cuenca, Albiol, Mandi; Guedes (70’Morales), Parejo, Coquelin (66’Baena) Capoue (66’Comesaña); Sorloth, Gerard
Goles: Axel Witsel (9′), Alexander Sorloth (50′), Saúl Ñíguez (87′).
Amonestaciones: Griezmann (26′), Capoue (27′), Dani Parejo (58′), Pablo Barrios (62′), Saúl Ñíguez (92′), Yerson Mosquera (94′).
Árbitro del partido: Melero López
Árbitro VAR: Jaime Latre