Alfonso Fernández / UB Conquense
La UB Conquense no falla y aprovecha el pinchazo del Cazalegas para ponerse a 6 de distancia sobre el conjunto toledano. Un partido difícil y sufrido para el Conquense, quien, tras ponerse por delante y dominar la primera parte, Tete empató el encuentro. Sergio, con un golazo, y Jesusete, pusieron el 3-1 final para la Balompédica.
Primera parte
La UB Conquense tenía una oportunidad de oro en La Fuensanta. El empate del Cazalegas ante el Tomelloso, daba la oportunidad a la Balompédica de poder hacerse aún más líder y distanciarse hasta los 6 puntos sobre el conjunto toledano. Algo que dejaría a la Balompédica con un ascenso encarrilado a falta de jugarse los últimos 7 partidos de liga. Sin embargo, para eso el Conquense debía sumar de tres, algo nada fácil frente a una Solana que también llegaba necesitada de sumar de 3. Un conjunto, el amarillo, que ya consiguió rascar un punto de la visita de la Balompédica a su estadio en la cita de la primera vuelta.
Para evitar tener, de nuevo, el susto del pasado encuentro, la Balompédica salió decidida desde el principio a meter gol y ponerse por delante muy pronto. Es por ello que, el dominio del Conquense fue total en los primeros compases de encuentro. El balón solo circulaba en la zona del terreno de juego de La Solana, buscando, la Balompédica, desbaratar una defensa en bloque bajo muy ordenada del conjunto amarillo. Antonio Fernández, buscando romper su sequía goleadora, era el hombre que más lo intentaba con disparos lejanos que, de momento, no cogían peligro.
La Balompédica seguía y seguía monopolizando el dominio del balón y dejando a La Solana metida atrás, quien no daba signos de salir de su área. Sin embargo, la línea de 5 del conjunto amarillo dejaba al Conquense sin la capacidad de disponer de ocasiones claras que pusieran el peligro la portería de Xisco. No sería hasta el minuto 26, cuando el pichichi de la categoría, Jairo Cárcaba, iba a tener en su cabeza el gol del 1-0. Yuya realizba una gran jugada, cediéndole el balón a Etxebe. El lateral servía un balón teledirigido a la testa de Jairo, quien mandaba el balón por encima del larguero.
El fallo de Jairo había animado a la Balompédica a ver que podía acercarse al gol por medio de centros laterales. Ahí iba a aparecer Antonio para casi mandarla a la jaula. Un nuevo gran balón al corazón del área, esta vez de Marco, le iba a llegar al ’20’, quien veía cómo su remate se iba lamiendo la escuadra de Xisco. Pero, este Conquense sabe oler muy bien la sangre, y Jairo no te deja perder más de una oportunidad. Un nuevo centro desde el lado izquierdo de la Balompédica se iba a pasear delante de todos los jugadores que defendían y atacaban el gol. Y ahí, cuando los más pillos deben aparecer, Jairo siempre está en el sitio y el momento justo para atacar el gol. El ‘9’ metió la cabeza para poner el 1-0 y hacer aún más líder.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con cambios para La Solana. El conjunto visitante buscaba alternativas desde el banquillo para intentar equilibrar la balanza y salir con un punto de La Fuensanta. Sin embargo, en los primeros compases de estos segundos 45 minutos no parecía que el guion de este partido fuera a cambiar. Antonio, de nuevo probando fortuna desde lejos, mandaba un balón al palo en una jugada ensayada de la Balompédica. El rechace le caía a Marco, quien, con todo de cara, la mandaba por encima del larguero.
Y cuando perdonas, a veces, acabas pagándolo. Apenas, un minuto después de la doble ocasión fallada por el Conquense, iba a llegar el tanto del empate para La Solana. La defensa blanquinegra volvía a estar floja, y en un fallo de comunicación con el portero, Raúl se quedaba a media salida, y esto lo aprovechaba Tete para regatearle y meter el balón en la portería del Conquense. Las cosas se habían torcido para la Balompédica en apenas 2 minutos. Un partido cómodo y con total dominio, se había vuelto un completo sacamuelas del que sería muy difícil salir con los 3 puntos.
Pero, Sergio, hoy más desaparecido en ataque, tenía guardado un cañón en su pierna izquierda para volver a poner al Conquense mucho más líder. Una falta lejana, perfecta para un zurdo, que el ‘3’, como ya hizo en otros partidos, la mandase directa a la escuadra, haciéndole imposible llegar a Xisco. Tras el gol, La Solana volvió a dar un paso hacia adelante e igualó mucho más el encuentro.
Pero, esto se convirtió más en un toma y daca de ambos equipos por el control del balón, y apenas se vieron llegadas de ninguno de los dos equipos. Con el conjunto amarillo ya volcado arriba, el Conquense volvió a tejer una jugada de quilates para poner punto y final al partido. Perujo, Yuya y Jairo se pasaron el balón, para que el japonés se internase y se la pusiese a Jesusete para que definiese a placer. Una victoria sufrida, pero que vuelve a colocar al Conquense en la cima del grupo con 6 puntos de ventaja sobre el Cazalegas.
Ficha técnica
UB Conquense: Raúl Bernabéu; Etxebe, Luca, Parera, Sergio; Pablo Olivares, Héctor Rubio, Yuya, Marco; Jairo, Antonio
Sustituciones: Marco – Jesusete (61′), Parera – Marcos (78′), Sergio – Perujo (78′), Antonio – Fran Oller (78′), Héctor Rubio – César Susmel (83′)
Amonestados: Sergio (50′)
Goleadores: Jairo (43′), Sergio (61′), Jesusete (90’+2)
CF La Solana: Xisco; Samu, Juli Cacho, Dani Jodar, Moreno, Pethrus; Álex Jiménez, Venturini, Galego, Madalin; Josemi
Sustituciones: Madalin – Tete (46′), Galego – Ali (46′), Juli Cacho – Tati (60′), Josemi – Álex Martínez (81′), Pethrus – Maxi Laso (81′)
Amonestados: Tete (77′)
Goleadores: Tete (52′)