El Real Zaragoza ha recibido en La Romareda al CD Tenerife en un partido vital para los intereses de ambos. El resultado del encuentro ha sido un 3-1 favorable para el Real Zaragoza que ha marcado gol 469 minutos después ante un Tenerife que volvió a ver a Ángel marcar gol
Una vez más esta temporada, La Romareda ha sido testigo de un partido crucial para los intereses de un Real Zaragoza en la cuerda floja coqueteando con el descenso. Al otro lado del campo, ha estado en esta ocasión un CD Tenerife que se ha enfrentado a una de sus últimas oportunidades para reengancharse a la pelea del ascenso. Ni Víctor ni Garitano han querido alborotar sus onces en un partido crucial para ambos equipos. En el Real Zaragoza, ha regresado Francés al equipo tras su convocatoria con la Sub-21, así como Azón en reemplazo de Liso que ha empezado desde el banquillo. En el Tenerife, Enric Gallego ha sido quien ha arrancado sentado. Roberto López y Ángel han sido los elegidos por Garitano para el inicio del encuentro.
Primera parte
Con una Romareda repleta de aficionados (18.614) dispuestos a darlo todo por su Real Zaragoza en plenas vacaciones ha comenzado un encuentro vital para los dos conjuntos. Los de Víctor Fernández, conscientes de la delicada situación de la entidad blanquilla, han salido al césped como les pidió el míster. Con las segundas partes de Espanyol y Mirandés en mente, los del león han salido a morder en casa. Tal fue la presión inicial de los locales, que Alejandro Francés recién llegado de la Sub-21, abrió el marcador en el minuto 5 de partido. Con este gol, el canterano zaragocista rompía una sequía de 469 sin gol para el Real Zaragoza. Anterior al tanto, Azón, de nuevo titular tuvo su ocasión para poner el 1-0.
No cesaron en su empeño de regalarles una bonita tarde de domingo a su afición los blanquillos, y Maikel puso el 2-0 en el primer cuarto de hora. Por desgracia para el canario, la diana no subió al marcador por una milimétrica posición de fuera de juego. Al borde los 20′, cuando parecía que el Zaragoza se encontraba más cómodo, cometieron un error en defensa los zagueros locales. Ángel recibió al espacio en solitario pero falló en el mano a mano con Edgar Badía manteniendo el 1-0. Tuvo una segunda oportunidad minutos después Roberto López. El delantero que partió de inicio con Ángel, no logró ver a su compañero que estaba solo al otro lado del área.
Ya entrados en los 10′ finales de la primera mitad, legaría la locura al césped de La Romareda con reparto de goles para los dos conjuntos. La primera diana del tramo final, equilibró la balanza del luminoso. Ángel que al igual que el Real Zaragoza arrastraba sequía goleadora, puso el 1-1. Una vez más a la espalda de la defensa local y con un gran recorte dentro del área para batir a Edgar Badía. Siguió peleando el cuadro blanquillo en los mejores minutos del ‘tete’ y tras arrebatar el cuero, pudieron armar la jugada que terminaría en el 2-1 con gol de Iván Azón. El canterano recibió en el lateral del área y se internó en la portería de Soriano para batirlo al borde del descanso.
Segunda parte
Tal y como pasó al inicio del primer tiempo, el Zaragoza salto a la moqueta de su feudo con ganas de sentenciar cuanto antes. Maikel Mesa fue el encargado de herir a un CD Tenerife despistado. El canario que vio como su tanto en la primera mitad lo anulaba el VAR, marcó un auténtico golazo de volea para hacer el 3-1 y desatar la locura en La Romareda. Sin embargo, pese a la comodidad del luminoso, los blanquillos mostraron una vez más nerviosismo y descontrol permitiendo las llegadas de los blanquiazules.
Salvó Edgar Badía una vez más a los suyos pasada la hora de partido. Un remate dentro del área con muchas piernas evitando la visión del guardameta, pudo suponer el 3-2. Buscando la remontada en Aragón, Garitano mandó al banquillo a sus dos delanteros titulares. Roberto y Ángel, que había anotado el único tanto, dieron entrada a Álvaro Romero y Enric Gallego. Con falta de ideas, el míster visitante buscó un mayor control aéreo del cuero. Tal fue la presión que impartió el equipo chicharrero con la entrada de Enric, que este pudo hacer el 3-2. El catalán falló una ocasión única ante Edgar Badía antes de entrar en los últimos 10′ de juego.
Ya en los últimos 5 minutos más los 5′ que habría de descuento, el partido se fue calmando siendo conscientes ambos de que el trabajo ya estaba hecho. En el caso del Zaragoza, el trabajo de una gran semana ha dado sus frutos para romper la sequía del gol y la racha de partidos sin ganar. En el caso del Tenerife, el plan de Garitano tendrá que esperar una semana más. El ‘tete’ seguirá una jornada más en tierra de nadie a falta de 9 jornadas para el final del curso.
Ficha técnica: Real Zaragoza – CD Tenerife
Real Zaragoza: Badía; Mouriño, Francés, Jair, Lecoeuche; Aguado, Moya; Valera (Fran Gámez, 83′), Maikel Mesa (Jaume Grau, 74′); Azón (Sergi Enrich, 83′) y Bakis (Adrián Liso, 58′)
CD Tenerife: Soriano; Nacho Martínez (Alex Corredera, 29′), José León, Sipcic (Buñuel, 29′), Mellot; Waldo (Rahmani, 65′), Bodiger, Sergio González, Luismi Cruz; Roberto López (Álvaro Romero, 72′) y Ángel (Enric Gallego, 72′)
Goleadores: Alejandro Francés (5′), Ángel (37′), Iván Azón (45′), Maikel Mesa (49′)
Amonestaciones: Nacho Martínez (8′), Buñuel (69′), Alex Corredera (94′)
Árbitro principal: Iván Caparrós Hernández
Árbitro VAR: José Antonio López Toca
Estadio: La Romareda
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: