Doblete del extremo brasileño en el Bernabéu que dejó fuera de combate a un Athletic con rotaciones pensando en la final de la Copa del Rey
El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu a un Athletic Club con rotaciones, de cara a la final de Copa del Rey del próximo sábado. La primera parte fue de más a menos, los visitantes empezaron imprimiendo mucha intensidad al partido, pero el golazo tempranero de Rodrygo sentó como un bálsamo para el ritmo del encuentro. Tras el paso por vestuarios, Brahim avisó con un disparo al poste. Cuando mejor estaba el Athletic, Rodrygo redondeó su gran actuación con una segunda diana.
Primera Parte
La intensidad del Athletic se hizo notar en los primeros minutos del encuentro. No habíamos llegado al minuto cinco y el conjunto vasco ya había sacado tres saques de esquina. El Real Madrid no había entrado bien al partido, no estaba cómodo, pero una obra de arte de Rodrygo adelantó a los locales. Buena conducción del extremo brasileño que finalizó con un gran disparo buscando la escuadra más alejada de la portería de Agirrezabala. El 1-0 despertó a un Bernabéu que estaba tímido y el conjunto de Carlo Ancelotti empezó a tener mucha más presencia en campo rival.
La ventaja en el marcador hizo que el Real Madrid empezase a alargar las posesiones y en ese contexto de partido empezó a hacerse notar la figura de Toni Kroos. Este cambio de actitud en los locales, cambió los planes de Ernesto Valverde y el Athletic, dejó a un lado la posesión, para lanzar presiones en campo rival.
Desafortunadamente, Yeray tuvo que abandonar el terreno de juego en el ecuador de la primera mitad, porque notó molestias musculares en una carrera con Rodrygo. El central vasco se marchó contrariado consciente de que, lo más seguro, es que esas molestias que notó no le permitan jugar la final de la Copa del Rey.
A partir del minuto treinta, ambos equipos bajaron la intensidad y el partido empezó a estancarse. No había un dominador claro, pero los locales daban más sensación de peligro. Valverde probó a Agirrezabala con una buena volea en la salida de un córner, Julen estaba muy atento y palmeó la pelota para evitar el segundo. La primera parte se le estaba haciendo larga al Athletic. Justo antes del descanso, Tchouaméni remató solo en un córner, por suerte para el conjunto vasco, el testarazo del francés se fue lamiendo el poste izquierdo.
Segunda Parte
El conjunto local salió mejor al segundo tiempo. Consciente de que una victoria supondría un paso muy importante para levantar el título liguero. Poco después de salir del túnel de vestuarios, Brahim estrelló la pelota en el palo izquierdo de la portería visitante. El líder estaba perdonando muchas ocasiones y Lunin detuvo un gran remate de Williams que sirvió de aviso para los de Ancelotti. Valverde fue el primero en mover ficha. Iñaki Williams pasó a la punta del ataque y Adu Ares entró en banda para dar más verticalidad al flanco derecho.
Con el paso de los minutos, el resultado obligaba a arriesgar más al Athletic. El conjunto vasco subía las líneas de presión y el Madrid buscaba salir jugando para aprovechar los espacios que quedaban a la espalda de la defensa visitante. Precisamente, en una de esas jugadas aprovechando los espacios, llegó el 2-0. Gran pase de Bellingham que deja a Rodrygo ante Agirrezabala, el brasileño amagó ante un defensa que llegó a la desesperada y acabó definiendo al palo corto.
El gol parecía una sentencia, pero Muniain pudo recortar distancias nada más entrar al campo. Su remate no fue bueno y Lunin atrapó sin problemas. El partido se fue muriendo poco a poco sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Lo más destacable de los minutos finales, una gran jugada de Camavinga y el regreso de Militao. No hubo tiempo para más y el conjunto blanco se llevó los tres puntos del Santiago Bernabéu.
Ficha Técnica
Real Madrid: Lunin; Carvajal (C) (Militao / 92´), Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Camavinga / 80´), Valverde (Lucas Vázquez / 80´); Bellingham; Brahim (Joselu / 71´), Rodrygo (Luka Modric / 80´) (4-3-1-2)
Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala; De Marcos (C) (Yuri / 57´), Yeray (Vivian / 25´), Paredes, Lekue; Vesga, Beñat Prados (Ruiz De Galarreta / 57´); Iñaki Williams, Sancet (Muniain / 76´), Berenguer; Guruzeta (Adu Ares / 57´) (4-2-3-1)
Goleadores: Rodrygo (1-0 / 8´), Rodrygo (2-0 / 73´)
Amonestaciones: Tchouaméni (Tarjeta Amarilla / 56´), Nacho (Tarjeta Amarilla / 70´), Ruiz De Galarreta (Tarjeta Amarilla / 86´)
Árbitro principal: Alberola Rojas (Comité Manchego)
Árbitro VAR: Pulido Santana (Comité Canario)
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: