Jannik Sinner gana a Dimitrov en la final del Masters de Miami. Tras la victoria, el italiano escala hasta el número 2 del ranking, su mejor posición hasta la fecha
El Hard Rock Stadium de Miami presenciaría una final que, sobre el mantel, se presentaba muy apetitosa. Jannik Sinner, el tenista más cotizado del momento, contra Grigor Dimitrov, que vuelve al Top-10 siendo el resurgir de un mito. Precisamente, si esta semana había alguien que podía hacer bailar a Sinner era el búlgaro, pero no fue así.
Primer Set
El saque se mostraría de gran importancia en los tres primeros juegos, donde ambos tenistas apenas se dejaron puntos por ganar (Dimitrov cerró dos juegos en blanco, Sinner solo perdió un punto). Aún así y tras el buen comienzo del búlgaro, el ya número 2 del mundo dio un paso adelante. Una red desafortunada para Grigor propició un passing de Jannik que supuso el primer break del partido.
A partir de ese momento, Sinner se mostró implacable. Dimitrov empezó a jugar con un tenis lento, con un saque manso, lo que le obligó a construir mejor los puntos, pero siempre Sinner estaba preparado para devolver el golpe de una forma más hiriente. Hacía el final del parcial, Dimitrov olió la bola de rotura en un 30/30, pero Sinner machacó la pista con dos saques salvadores. En el juego siguiente, el italiano cerró el set por 6-3.
Segundo Set
Al inicio, Grigor Dimitrov sugirió un juego más veloz, mejoró también el servicio, cerrando así un primer buen juego al saque para él. El búlgaro dio la impresión de haber encontrado su tenis, pero al igual que en el primer parcial, ahí estaría Sinner para desbaratarle los planes. El número 2 del mundo volvió a romper el servicio de su rival.
Una apisonadora llamada Jannik Sinner moldeó el tenis de Dimitrov a su gusto, lanzó golpes precisos y letales como si de un dardo se tratara. Corrió de lado a lado magistralmente para acabar desviando el dominio de Dimitrov hacia el pasillo de dobles.
Finalmente ya con el encuentro vendido, Jannik Sinner convirtió la primera bola de partido que tuvo, ganando el segundo set por 6-1. Sinner se redimió de aquella derrota la anterior temporada en la final de la propia Miami, para acabar levantando el trofeo del torneo que el año pasado acarició, pero que este año, besó.