AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,SUPERLALIGAEASPORTS Claudio Giráldez: «Hemos hecho 4 de 6 puntos contra rivales directos»

Claudio Giráldez: «Hemos hecho 4 de 6 puntos contra rivales directos»


El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez ha comparecido ante los medios de comunicación tras el empate (0-0) ante el Rayo Vallecano. A pesar de mostrar un fastidio general, ha recalcado que han sido capaces de sumar 4 puntos de los 6 posibles ante equipos con los mismos objetivos que el Celta.

Sensaciones

«La sensación es que se van 2 puntos, que lo hemos intentado de todas las maneras, que hemos acabado acorralando al rival en su campo prácticamente los últimos 20-25 minutos, que hemos mejorado a lo largo del partido y que se nos va dos puntos»

La evolución del equipo

«También tenemos que ser positivos, que el equipo va dando pasos, que hemos estado mejor en situaciones de transición con respecto a la jornada pasada. Hemos hecho 4 puntos de los 6 contra dos rivales directos. Se va poniendo mimbres para que el equipo esté más estable»

El papel del Rayo

«Ellos han estado bien a nivel defensivo en la primera parte, sabíamos que en la segunda, en esa manera de defender, en cuanto bajaran la energía íbamos a tener más tiempo y más espacio. Una pena que no hayamos sido capaces de convertir en gol y en tres puntos»

Las expulsiones del banquillo

«La expulsión por gente que se levanta. A veces el ímpetu del banquillo es inevitable que te levantes. Es así la norma y es lo que hay. Tampoco hemos generado ningún número ni nada extraño en el banquillo. No hemos generado ningún número ni nada extraño en el banquillo, simplemente las ganas de querer ganar el partido. Las acciones las vi, mi opinión me la guardo. El árbitro y el VAR están para tomar decisiones. Si la consideran así entiendo que es la correcta»

El plan de partido

«Las 2-3 veces que lo entendimos bien en la primera parte fuimos capaces de plantarnos en el área con relativa sencillez pero no estuvimos del todo precisos. Sobre todo no entendimos bien los momentos de acelerar y hacer daño en la profundidad en el espacio»

Los cambios

«En la segunda con la entrada de jugadores más de pie y con soluciones pasando a 4 en los minutos finales el rival pierde un poco los pares y, sobre todo, la energía que es la manera de apretar de ellos. Esa manera de apretar de ellos es muy exigente a nivel físico y sabíamos que esa distancia entre el par y el jugador que tiene la pelota iba a ser un poquito más grande.»

Su análisis

«Creo que tenemos que estar contentos y tranquilos por la evolución del equipo durante el partido, porque hemos sido capaces de encontrar soluciones e ir hasta el 90 y pico con la intención de ganar el partido y de meter al rival atrás. Hemos mejorado a lo largo del partido y contento con ello.»

La adaptación al sistema

«Va a depender del partido, de la capacidad de adaptación de los centrales a esta manera de jugar. Lo llevo diciendo desde que entré que es difícil, para un central, situaciones de conducción, de defender tan lejos de la portería. Tienen capacidad todos nuestros centrales de hacerlo. En función del partido o del estado de forma de cada uno decidiremos por uno o por otro.»

El apoyo de la afición

«El equipo y la afición están siendo uno y es lo importante. Una pena no haber podido darles la alegría final, en esas últimas acciones que nos queda la sensación agridulce quiso pero no fuimos capaces de llevarnos los tres puntos. El resto agradecer a la afición, ojalá podamos tener este ambiente todos los partidos porque lo vamos a necesitar y ojalá nos ayude como nos han ayudado hoy en los momentos menos buenos del equipo y en los momentos mejores»

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post