Todo vendido en El Molinón, ganar para cualquiera de los dos sería un golpe sobre la mesa y significaría estar una semana más en play-off
Dinámicas enfrentadas en El Molinón. El Racing pasa por uno de los mejores momentos de la temporada, después de conseguir los 50 puntos la semana pasada, ahora solo tienen por delante un sueño que a principio de temporada no era el objetivo. Sensaciones muy distintas las de los asturianos, el Real Sporting lleva unas semanas complicadas en las que no acaba de convencer y las dudas entorno a la clasificación para el play-off cada vez son más evidentes, pero nunca se debe subestimar a los rojiblancos en su feudo.
Este encuentro será el «Main Event» de la jornada 33 en la LigaHypermotion. El balón comenzará a rodar, este sábado a partir de las 18.30h en el Molinón ECQ. En televisión se podrá seguir en los canales habituales de La Liga Hypermotion TV y DAZN. El árbitro de la contienda será Arcediano Monescillo, asistido por Gorostegui Fernández desde el VAR.
Sábado de resurrección en El Molinón
Las pésimas actuaciones fuera de casa están lastrando al equipo de Miguel Ángel Ramírez, pero todos saben que el Sporting en El Molinón es otro equipo completamente distinto. La derrota contra el Amorebieta fue muy dolorosa, sobre todo, por no ser capaces de aprovechar los errores del resto, además esa derrota hace que el duelo de este sábado tenga tintes de final. Una victoria convincente contra los cántabros sería una forma perfecta de dar carpetazo a las dudas que asaltan a la plantilla.
Ramírez contará con los mismos jugadores que la semana pasada en la visita a Lezama. Campuzano es la única duda, pero parece que siguen siendo conservadores con él, todo apunta a que su vuelta a la convocatoria será la semana que viene. Otero, Hassan, Varane, Nacho Méndez y Pasçanu, están apercibidos, si ven amarilla no podrán jugar la semana que viene en Anduva ante el Mirandés.
Trasladar el estado de gracia lejos de Santander
El crecimiento del Racing de Santander es indudable, los cántabros ya han cumplido su objetivo, ahora tienen que disfrutar y soñar. Los santanderinos se han convertido en el equipo que más anota en la categoría de plata y su estilo de juego, basado en la parcela ofensiva, hace que sean uno de los conjuntos más disfrutables para el espectador. La victoria ante el Eldense en El Sardinero les aupó a puestos de play-off, esta semana tendrán que defender esa posición en Gijón. Una derrota les sacaría de los puestos de promoción, pero tampoco sería un contratiempo inesperado.
José Alberto no podrá contar con Andrés Martín, lesionado en el partido del fin de semana pasado, Miquel Parera, el guardameta tiene un dedo roto, y Lago Junior, sigue arrastrando molestias. Dani Fernández, Mario García, Saínz-Maza y Iván Morante están apercibidos, si ven una cartulina amarilla mañana no estarán disponibles para el encuentro de la jornada 34.
Antecedentes
El encuentro de este sábado será el 100º enfrentamiento entre ambos. La mayoría de veces la victoria ha caído del lado asturiano, pero en los últimos años, El Molinón se le está dando bien al Racing. Sin ir más lejos, el año pasado los santanderinos llegaron colistas, sin puntos ni goles a favor, y ganaron 0-2 en el templo rojiblanco. El último enfrentamiento entre ambos acabó 3-2 en El Sardinero, uno de los mejores partidos de esta temporada en LaLiga Hypermotion. Sin dudas, el partido promete.
Alineaciones Probables
Real Sporting de Gijón: Yáñez; Pasçanu, Insua, Róber Pier, Cote; Otero, Nacho Méndez, Rivera, Gaspar; Villalba, Djuka. (4-4-2)
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario García; Sainz-Maza, Aldasoro; Mboula, Peque, Íñigo Vicente; Arana. (4-2-3-1)
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: