Victoria del Atalanta sin excesivos apuros ante un Nápoles que achacó la baja de Kvaratskhelia. Los de Gasperini se mantienen en puestos europeos
Duelo matutino en la Serie A entre Nápoles y Atalanta. El conjunto local llegaba al partido con la baja importante de Kvaratskhelia por lesión, mientras que los de Gasperini no podrían contar con De Ketelaere. El choque prometía, ya que ambos equipos se encuentran de lleno en la lucha por Europa.
Primera parte
El encuentro comenzaría con un aviso del Atalanta. Y es que Miranchuk recibía un pase en el borde del área, y acto seguido, estrellaba el balón contra la madera. Apenas se habían disputado tres minutos de partido.
La acción sería bastante pausada. Eso sí, con mayor porcentaje de posesión para el Nápoles. En la mayoría de jugadas de ataque que proponían los locales, el protagonista sería Osimhen. Primero con un remate de cabeza detenido por Carnesecchi, y posteriormente con varias internadas en el área rival.
A pesar de no controlar la pelota demasiado, sería el cuadro visitante el que se adelantaría en el marcador a los 26 minutos. Pašalić aprovecha un mal despeje y asiste con un tacón algo extraño a Miranchuk. El ucraniano solo tuvo que empujarla para poner el 0-1.
El Nápoles buscaría la réplica al instante con un par de ocasiones que, no obstante, fueron despejadas a la perfección por la zaga nerazzurri. Carnesecchi también realizó una parada providencial para evitar el empate. A su vez, Meret tendría que emplearse a fondo para que Pašalić no marcara el segundo.
Un segundo tanto que llegaría en las postrimerías de la primera mitad. Mala salida de balón de Juan Jesus, recupera Miranchuk, y Scamacca define para encarrilar el partido antes del descanso. La grada local entonó algunos silbidos, pero tímidos.
Primera parte algo pobre del Nápoles. No supo aprovechar sus ocasiones, algo que sí que hizo el Atalanta. Sin duda, el conjunto local notó y mucho la ausencia de Kvaratskhelia, que presenciaba la derrota momentánea desde el palco.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios, Francesco Calzona introdujo dos hombres de refresco para intentar remediar la situación. En este caso, Zieliński y Ngonge sustituyeron a Raspadori y Traorè.
Los cambios, a priori, surgieron efecto en la escuadra azzurri. Pasado el 50′ contarían con varias oportunidades de gol. En primer lugar, Zieliński se topaba con el palo, y posteriormente Osimhen no aprovecharía el rebote, que sería despejado por Carnesecchi.
A la hora de partido se produciría una espiral de cambios en el Atalanta. Zappacosta, Pašalić y Scamacca dejaban su lugar en el campo fruto del cansancio. Por ellos, ingresaron en el verde Ruggeri, Koopmeniers y Lookman.
El equipo de Gasperini lograría su objetivo de dormir el partido, pues el Nápoles apenas acechó las inmediaciones del equipo nerazzurri. Solo Osimhen pudo recortar distancias pero erró.
Sobre la bocina, Koopmeniers pondría el definitivo 0-3. Gran contra en la que Ruggeri conecta con el belga, y el ‘7’ cruza la pelota para que Meret no pueda hacer nada. La única mala noticia sería la posible lesión de Scalvini, pero más allá de eso fue una mañana redonda para el Atalanta.
Ficha técnica
XI Nápoles (4-3-3): Meret (P); Di Lorenzo©️, Rrahmani, Juan Jesus, Mário Rui; Zambo Anguissa (Simeone 75′), Lobotka, Traorè (Ngonge 45′); Politano (Lindstrom 66′), Osihmen y Raspadori (Zieliński 45′)
XI Atalanta (3-5-2): Carnesecchi (P); Scalvini (Tolói 71′), Hien, Kolašinac (Djimsiti 66′); Hateboer, De Roon©️, Pašalić (Koopmeniers 61′), Éderson, Zappacosta (Ruggeri 60′); Miranchuk y Scamacca (Lookman 61′)
Entrenador Nápoles: Francesco Calzona
Entrenador Atalanta: Gian Piero Gasperini
Goleadores Nápoles:
Goleadores Atalanta: Miranchuk (26′), Scamacca (44′)
Sustituciones Nápoles: Raspador – Zieliński (45′), Traorè – Ngonge (45′), Politano – Lindstrom (66′), Zambo-Anguissa – Simeone (75′)
Sustituciones Atalanta: Zappacosta – Ruggeri (60′), Pašalić – Koopmeniers (61′), Scamacca – Lookman (61′), Kolašinac – Djimsiti (66′), Scalvini – Tolói (71′)
Amonestaciones Nápoles: Osimhen (amarilla 37′), Di Lorenzo (amarilla 84′)
Amonestaciones Atalanta: Kolašinac (amarilla 54′), Koopmeniers (amarilla 82′)
Árbitro principal: Luca Pairetto
Árbitro VAR: Paolo Valeri
Estadio: Stadio Diego Armando Maradona
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales