El técnico del Girona, Míchel Sánchez, compareció ante los medios de comunicación previo al choque de este domingo frente al Real Betis
Bajas para el partido: «La principal baja es Savio por sanción y el resto en principio están todos disponibles. Han recuperado bien, es verdad que hay algunos futbolistas que llevan tiempo sin jugar y veremos que es lo mejor para el partido. Viktor, Yangel, David y Borja están disponibles para el encuentro de mañana. Toni Villa está entrenando con normalidad con el equipo y espero que en dos o tres semanas esté también en la convocatoria».
Importancia del choque: «Es un partido muy difícil contra un gran rival pero nosotros en casa estamos bien. Es verdad que solo quedan nueve partidos y estamos cerca del final, necesitamos ganar para continuar en posiciones de Champions. Espero que la afición y nosotros podamos juntos hacer que Montilivi gane los tres puntos. El rival tiene jugadores y un equipo de gran nivel».
Real Betis: «Es un equipo que siempre hace buenos partidos contra nosotros. Es un equipo muy top. Tienen un entrenador con muchos años haciendo las cosas bien. Necesitamos dominar el partido con y sin balón. Son un equipo que con el balón hacen mucho daño. Tenemos que hacer una gran presión y jugar en campo rival, como en todos los partidos. Con Isco, Fekir, Ayoze y Bakambu, tienen jugadores de un nivel muy alto».
Calendario: «No me agrada pero es así. Es verdad que en estas dos semanas hemos recuperado gente que han tenido competición. Pero después de este partido que viene volvemos a parar y eso hace que al equipo le cueste estar concentrado en la competición. Un solo partido en un mes se me hace difícil».
Duelos directos entre sus perseguidores: «Debemos mirar nuestro partido. Somos capaces de ganar las nueve jornadas que quedan y ya está. La ventaja es nuestra y hay que pensar en nosotros, hacer un buen partido y continuar con la misma dinámica de toda la temporada en Montilivi«.
Savinho y su ausencia: «Hemos hecho pruebas porque es un jugador que nos da profundidad y desequilibrio por fuera. Un jugador de sus características es complicado de suplir pero hay alguna manera. Será diferente pero mañana veremos».
La sequía de Dovbyk: «Para mi lo más importante es que el equipo genere ocasiones. No podemos mirar solo a un jugador. Dovbyk hará goles o no pero el equipo necesita ganar y los goles los hará quien sea. El está tranquilo, no por el gol con Ucrania, sino porque el equipo genera ocasiones de gol».
Situación del equipo: «Siempre digo que los más importante es el día a día. El trabajo es bueno y todos los jugadores son importantes y cuantos más recursos mejor. Estoy tranquilo de cara a las nueve jornadas que quedan».
Aleix García: La exigencia que pongo al equipo y a los jugadores es complicado para ellos, pero tengo un cariño total a todos, y a Aleix el que más. Para mí es importante y él lo sabe. Sé que ellos necesitan el cariño del entrenador y estas dos semanas lo ha tenido de mí porque pienso que están haciendo una temporada increíble».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: