AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Luis García Plaza: «Firmo no ganar ningún derbi y salvarme sobradamente»

Luis García Plaza: «Firmo no ganar ningún derbi y salvarme sobradamente»


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha celebrado el llenazo que firmará mañana Mendizorroza y reconoce que el entrenamiento a puertas abiertas fue una decisión tanto suya como del club

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra la Real Sociedad. El técnico madrileño confiesa que la Real Sociedad es un equipazo que, una vez liberado de Copa del Rey y Champions League, es un equipo más peligroso. Además, Luis García Plaza reconoce que la resurrección del Cádiz, dos victorias en tres partidos, era algo con lo que contaba. El entrenador babazorro ha querido mostrar su descontento con el calendario de la Liga EA Sports y confiesa que no entiende la razón por la que tan solo se disputará una jornada en cuatro semanas en pleno mes de abril, donde los equipos se empiezan a jugar las castañas.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

¿Todos disponibles?: «Están todos bien. Teníamos la duda de los internacionales pero están todos en perfectas condiciones, es una alegría. Han sido dos semanas muy largas y después hay otro parón. Al principio de temporada los llevaba mejor, pero ahora las cargas hay que regularlas muy bien. Se nos ha hecho un pelín larga la semana pero el equipo ha entrenado muy bien. Tenemos muchas ganas del partido de mañana».

Victoria del Cádiz: «Llevo diciendo desde hace mucho tiempo que no estaba hecha la permanencia. Estamos preparados desde el primer día al hecho de salvarnos en el último partido. Si la conseguimos antes, mucho mejor. Podemos terminar la jornada a siete, ocho o diez puntos del descenso y lo hubiese firmado a principios de temporada. Los de abajo van a ganar más partidos, aunque Granada y Almería lo tienen muy complicado ya. Esto va a ser hasta el final, no está hecho. Hagamos lo que hagamos contra la Real Sociedad, tenemos que seguir».

Ultimo derbi de la temporada: «Firmo no ganar ningún derbi y salvarme sobradamente, pero hay ganas de ganar un derbi. Siempre es un partido especial y creo que al aficionado le ilusiona. Son tres puntos pero es más bonito y te llena de orgullo de ser del Deportivo Alavés si logras ganar. La Real Sociedad cuando se ha liberado de partidos ha ido hacia arriba, no es fácil seguir el ritmo de tres partidos a la semana. En cuanto se han liberado, han conseguido dos victorias. Son muy buenos y por eso el año pasado se metieron en Champions League. Pero aquí está el Deportivo Alavés y les vamos a competir, ya lo hicimos allí después del parón por Navidades. Vamos a competir a tope, con muchas ganas».

La Real Sociedad, mejor como visitante: «Es el cuarto mejor equipo como visitante, después de los tres primeros clasificados. Fuera de casa funcionan muy bien. No tenemos que perder nuestra identidad, tenemos que estar metidos en el partido todo el rato. He incidido mucho esta semana en que algo no nos afecte si nos pasa como contra el Athletic Club. Cuando competimos somos capaces de sacar puntos y esa es la clave. Tenemos que tener cuidado con algunos de sus jugadores que, cuando combinan entre ellos, son muy buenos. No tenemos que perder nuestra esencia cuando tengamos la pelota, hacerles correr hacia atrás y tratar de meterlos algunas veces en su campo. Esa es la clave, no dejarles imponer su juego de toque y su calidad. Hay que ser muy competitivos durante 100 minutos».

Entrenamiento a puertas abiertas: «Si que lo pensé. Nada más terminar el partido contra el Athletic Club dije que nos gustaría tener contacto con la afición, porque siempre nos recargan las pilas a tope. No puedo tener más que palabras de agradecimiento desde el primer día que llegué. También lo teníamos planeado hace tiempo, pero no era sencillo por fechas para los niños. Siempre que podemos nos gusta abrirle las puertas a los aficionados, porque nos dan un chute de energía. Fue muy bonito y ojalá el domingo les podamos brindar una victoria y seguir escalando posiciones, estamos en la recta decisiva donde te lo juegas todo. Hay que seguir apretando que nos quedan cosas por hacer, el calendario es exigente y tenemos que dar nuestra mejor versión para poder sumar».

¿Rotaciones?: «Hasta que recibimos el gol, hicimos la mejor media hora que hemos hecho. El Athletic Club, en su campo, no nos tiró a puerta y tuvimos dos ocasiones claras. La idea es que sea el mismo bloque que está jugando últimamente. Cuando se ponen 2-0 todo cambia porque los goles son los que dan la consistencia a los partidos. Hay gente por detrás que están apretando mucho y que están llamando a la puerta de los minutos. Puede haber algún cambio o no, pero el bloque será más o menos el mismo. Si no juegan mañana, a lo mejor en Granada juega alguno de estos que está entrenando como un avión».

Un partido en cuatro semanas: «Es raro. Yo no entiendo de calendarios ni porque lo hacen. Si nos explicasen las cosas te podría dar un argumento, pero no nos explican nada. Con todo lo que te estás jugando ahora, volver a parar es raro. Aunque ganemos tienes que dar otra vez el fin de semana libre para que los jugadores se liberen de mente. Es lo que hay, no lo entiendo pero es lo que tenemos y ya está. Nos gustaría que nos lo explicasen, pero es extraño y hay que aceptarlo. Lo que es importante es que el campo va a estar lleno, nuestra gente es la hostia. Ambiente genial para disfrutar, espero que haga buen tiempo y sea un partidazo en el que les podamos brindar los tres puntos».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post