Felipe Miñambres, entrenador del Levante UD, valora el punto conseguido por su equipo en la visita al José Zorrilla
El Levante UD no pudo pasar del empate a cero frente al Real Valladolid en la tarde de hoy. El conjunto granota tuvo posibilidades de llevarse el partido, pero también tuvo que sufrir para que la balanza no se decantase del lado local. Finalmente y tras un resultado sin tantos por ambas partes, Felipe Miñambres comentaba en la rueda de prensa la actuación de sus jugadores.
Rueda de prensa de Felipe Miñambres
La valentía del equipo en un escenario complicado: “Brugui se ha sacrificado ante uno de los mejores centradores de la Liga. Ellos en la derecha hacen un triángulo con el lateral, el interior y el extremo para crear problemas. Muchos de sus goles este año han llegado con centros al segundo palo para Monchu o Sylla. Al final tratábamos de defender eso. Por eso hemos tratado de ser más profundos con la entrada de Rober Ibáñez, que tiene buena salida en conducción. Hemos tratado de equilibrar por el otro lado con dos jugadores ofensivos como Andrés y Rober”.
El punto conseguido: “Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que intentar hacer buenos estos puntos de los que hablas, tanto el punto de Burgos como el punto de hoy. En este tramo de temporada estamos ganando el golaveraje con todos, ahora tenemos que tratar de acercarnos a esa pelea para hacer valer esa ventaja”.
Reincorporaciones de cara a la próxima jornada: “Están entrenando muy bien. Rober lleva unas semanas entrenando muy bien. Cuando uno entrena bien al final tiene su premio. No es fácil, porque todos están trabajando bien, pero hoy era una buena oportunidad para atacar esa banda sabiendo que a Brugui lo tendríamos más lejos. Aún así Brugui ha tenido opciones porque se las pelea. Estoy contento por Rober y también por Algobia, que viene de un tiempo de lesión y nos ha dado energía y poso. Se ha sentido cómodo, que es lo más importante. La gente que sale de banquillo sale para tratar de ayudar, como el otro día Dani Gómez en casa”.
El golaveraje: “Estamos fuera de Primera el año pasado por golaveraje contra Las Palmas. Para que sea importante necesitamos encadenar dos victorias seguidas y peleamos por eso, porque es lo único que nos va a hacer llegar al grupo de seis, y hacer buenos los empates de fuera. Estamos en esa pelea, pasamos por un buen momento, el equipo está con confianza y está para hacer cosas. Por desgracia para nosotros, el golaveraje el año pasado nos dejó fuera del ascenso”.
La actuación y el papel de Fabrício: “Tratan de agarrarlo para que no coja velocidad y a partir de ahí interrumpir. A veces las pitan y otras no. También tiene que buscar otras formas de correr alejándose del rival para que no le puedan frenar”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: