Alberto González, nuevo entrenador del Albacete Balompié, ha sido presentado oficialmente esta mañana mediante una rueda de prensa
La comparecencia comenzaba con las palabras de Toché, director deportivo del Albacete, quien abría la sesión mostrando su felicidad por la llegada de Alberto al equipo. Alberto se introducía ante medios y afición a través de una breve presentación en la que se acordaba de todos sus ex-compañeros y equipos: «En primer lugar querría agradecer a todos jugadores y compañeros técnicos que he tenido a lo largo de muchos años… Este es un punto con el que había soñado mucho y por el que he trabajado mucho. Agradecer al Real Betis Balompié porque me ha dado esta última oportunidad de acercarme al fútbol de élite.
A principio de temporada parecía una decisión complicada, de cómo un entrenador que venía de hacerlo bien en 1RFEF bajaba de categoría teniendo opciones de mantenerse en clubes muy importantes. Entendía que era un paso que me acercaba al fútbol de élite porque era una entidad con un perfil de jugadores que te acercaba a la élite más que alejarte… Antes de lo que yo esperaba me ha permitido dar el paso a la élite. Por otro lado agradecer a Toché por su apuesta deportiva, y al Albacete Balompié por darme en última instancia la posibilidad de estar aquí hoy.»
Una llegada que supone un cambio total
Alberto comentaba que su llegada fue poco premeditada, ya que el salto de categoría significaba cumplir un sueño que venía trabajando desde hace muchos años. El técnico señalaba la facilidad del acercamiento, habiéndose entendido con Toché desde el principio: «Llevo trabajando para esta llamada mucho tiempo. El Betis entendía que este paso me acercaba a la élite, y ellos me iban a ayudar siempre a poder llegar a ello. Había una propuesta de renovación, donde ya se hablaba de que si había un club de segunda división, había que contemplarla.»
A lo que la plantilla se refiere, Alberto quiso hacer énfasis en el equipo humano tan grande que se ha encontrado. Señalaba que los jugadores estaban dolidos por la situación que atraviesa el equipo pero que al mismo tiempo son grandísimos profesionales, y que todos se juegan el futuro en esta recta final por lo que rápidamente están cambiando el chip, adaptándose a sus propuestas.
Empezar por corregir los errores pasados
En cuanto a las modificaciones que espera traer al equipo a corto plazo, su propuesta es corregir los errores que venían determinando la situación actual del club: «Da igual lo que hagas en fútbol, hay muchas formas de jugar. Esta forma de hacer las cosas daba éxito hace unos meses dando un Play Off. Por lo que sea ahora no estaba dando resultados. Hay que ver de qué manera matizamos un poco y tenemos que ir tocando teclas para que los resultados salgan. La primera pasará por reducir ese número de goles en contra y a partir de ahí seguir haciendo lo que se ha venido haciendo para ser fuertes en el resto de aspectos del juego.»
A futuro destacaba su especial gusto por el fútbol agresivo con verticalidad, pero que entiende que en el nivel de juego actual hay que tener un amplio abanico de formas de juego.
Un sello de identidad marcado
Ante la pregunta de nuestro medio referida al sello de identidad que va a tratar de brindar a la plantilla, citando a ex-jugadores suyos que catalogaban su manera de hacerles salir al campo como «con sangre en los ojos», Alberto explicaba: «Bueno, la sangre en los ojos significa, si se le puede llamar confianza, es lo principal. El equipo tiene que salir convencido de que con los recursos que tenemos y el fútbol que vamos a aplicar, nos va a acercar a ganar.
La sangre en los ojos no significa agresividad, significa confianza. Creer que estás capacitado y transmitir en el campo que te acercas a ganar… Hemos sido el Linares con un presupuesto más bajo que el Albacete, y nos hemos sentido tan capacitados, jugando contra un Barcelona en la Copa del Rey, sentirnos que podíamos ganarles. Si tú eres capaz de salir al campo con ese convencimiento, eres capaz de ganarles.»
Alberto González ponía la guinda a la sesión dejando el planteamiento de cara al partido del sábado contra el Huesca como sorpresa, sin especificar el protagonismo y rol de cada jugador para poder sorprender al rival.
El técnico, posteriormente, tuvo la oportunidad de conocer el estadio por dentro y sacarse fotos junto a su equipo técnico en todo el campo, dejando mucha expectación para la afición frente a las 10 finales que le quedan para conseguir la salvación al Albacete Balompié.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: