La directiva rojiblanca ha puesto sus ojos en Cristhian Mosquera . Según afirman diversos medios deportivos, el club está siguiendo su pista desde cerca ya que consideran que es el joven central que necesita este Atleti.
El central de origen colombiano ha despertado el interés de diversos equipos de la Premier, pero también en otros clubes e La Liga, como es el caso del Atlético De Madrid. El jugador internacional con la sub 21 ya empieza a deslumbrar y se sitúa entre los 10 mejores centrales (menores de 20 años) del mundo.
De hecho, el central ché ya es titular indiscutible en su equipo con tan solo 19 años. Además, su valor de mercado asciende ya a 15 millones de euros. Su rápida y eficaz adaptación al fútbol profesional ha llamado la atención de múltiples equipos, entre ellos el Atleti. La entidad rojiblanca ve en él un central de futuro y de muchas garantías para los presentes objetivos.
Mosquera ya debutó con la sub 21, y dejó muy buenas sensaciones. Su gran anticipación y protección de balón demuestra su gran valía y potencial. Está claro que el Atleti tiene la oportunidad de disponer de un defensa central de alto nivel como es el caso de Cristhian Mosquera. Todo hace indicar que es el joven defensa que necesita este Atlético para la siguiente temporada.
El joven futbolista es ya la piedra angular del nuevo Valencia de Baraja. El zaguero del equipo valencianista se erige como un bastión infranqueable para los delanteros rivales. Es un jugador dotado de una técnica depuradora, y una visión de juego excepcional. Sus cualidades y su creciente evolución en el campeonato liguero hacen pensar en un futuro más que asegurado para nuestra selección española.
Christian Mosquera ha disputado un total de 23 partidos de titular en 26 partidos jugados este curso. Esto demuestra que es un jugador habituado a jugar en primera división, por lo tanto, su ritmo de adaptación en un hipotético futuro rojiblanco debería de ser mínimo. Por ende, los rumores de su incorporación al Atlético De Madrid auguran un refuerzo de peso para la zaga defensiva.