Jagoba Arrasate pone punto final a su etapa en el club rojillo con los que ha logrado un ascenso a Primera y disputar una final de Copa del Rey
El osasunismo está roto. Así se podría definir la tarde de este martes, 26 de marzo, cuando se ha trascendido que Jagoba Arrasate dirá adiós a Osasuna al desenlace de la presente temporada. El técnico vizcaíno ha decidido no aceptar la propuesta de renovación del presidente de la entidad navarra, Luis Sabalza, y su directiva, dejando un hueco en uno de los banquillos más especiales de Primera y dejando la puerta abierta a comenzar una nueva etapa. Desde luego, con su trayectoria en Osasuna, ‘novias’ no le van a faltar al bueno de Jagoba.
Una trayectoria que deja huella en Osasuna
Jagoba Arrasate llegó a Osasuna en la temporada 2018/19, cuando el equipo rojillo estaba sumido en los puestos de descenso a Primera Federación con Diego Martínez a los mandos en aquel momento. Pues bien, ese mismo curso, Arrasate logró ascender al cuadro pamplonés a Primera. Con Jagoba, Osasuna ha vivido una de las mejores etapas de su más de 100 años de historia. El equipo rojillo, con Arrasate en el banquillo, logró encadenar su mejor racha de resultados en El Sadar tras sumar 31 encuentros sin perder en su estadio. Aparte, Jagoba es el segundo entrenador con más partidos en la historia de Osasuna (247 hasta la fecha), quedándose a menos de un centenar del récord de Pedro Mari Zabalza.
No obstante, la etapa de Arrasate en el banquillo de Osasuna no ha sido todo lleno de luces, sino también de alguna que otra sombra. En la temporada 2020/21, el equipo navarro estuvo sin ganar 13 encuentros. Pese a ello, Braulio Vázquez depositó toda su confianza en el técnico de Berriatúa y la recompensa fue la final de Copa del Rey de la campaña pasada, que perdieron contra el Real Madrid, y la clasificación para la Conference League. Sin embargo, Osasuna no aprovechó el billete de la tercera competición continental al quedar fuera en la fase previa contra el Brujas.
¿Quién será el sustituto de Arrasate en Osasuna?
De momento, no se sabe quién relegará a Jagoba en el banquillo de El Sadar. Todo parece indicar que la dirección deportiva del conjunto navarro se tomará su tiempo para evaluar las posibles alternativas y elegir a su nuevo entrenador. Por su parte, Jagoba podría comenzar una nueva aventura en un equipo de escalafón superior, y en este sentido, la Premier League no estaría mal vista por el entrenador vasco.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: