Este martes se deciden los últimos tres cupos para la próxima Eurocopa que tendrá lugar este verano en Alemania
Seis candidatos para tres billetes. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, este martes se conocerá por fin al completo los veinticuatro aspirantes al título que se levantará el próximo 14 de julio. Georgia, Grecia, Ucrania, Islandia, Gales y Polonia son las seis aspirantes que lucharán por un billete para la próxima Eurocopa. Sin embargo, solo tres selecciones serán las afortunadas de estar en Alemania este mes de junio.
Kvaratskhelia y Georgia, en busca de hacer historia
La selección georgiana tiene una oportunidad histórica este martes a las 18:00 frente a Grecia de lograr su primera clasificación a una Eurocopa. Tras vencer a Luxemburgo por 2-0 en la ronda previa sin Kvaratskhelia, Georgia espera contar con la estrella del Napolés para su trascendental encuentro ante el combinado griego. Los de Willy Sagnol esperan que el desenlace sea distinto al de hace cuatro años, cuando cayeron en la última ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2020 ante Macedonia (1-0).
Por su parte Grecia, clara favorita en este choque, busca regresar a la máxima competición del viejo continente doce años después. Los campeones de la edición del 2004 han atravesado una gran crisis en los últimos años donde no han logrado clasificar a ninguno de los grandes torneos internacionales. Pese a ello, la irrupción de los Vlachodimos, Tsimikas y Pavlidis ha devuelto la ilusión a una selección griega que está a solo un paso de sellar su pase a la Eurocopa de 2024. El vencedor de este encuentro, al grupo de Turquía, Portugal y República Checa.
La ilusión de Ucrania ante la resurrección de Islandia
A las 20:45 de este martes tendrá lugar en el Tarczynski Arena (Polonia) el choque entre Ucrania e Islandia por un puesto en la próxima Eurocopa. La selección ucraniana llega a este encuentro tras lograr una épica remontada frente a Bosnia Herzegovina con ‘acento’ español. Yaremchuk y Dovbyk, futbolistas que militan actualmente en LaLiga, guiaron a Ucrania hacia una nueva oportunidad para colarse en el máximo torneo del viejo continente.
Algo similar le ocurrió a Islandia, que se sobrepuso ante Israel del tanto inicial de Zahavi para terminar goleando por 1-4 con una estelar actuación de Albert Gudmundsson con un hat-trick. El combinado islandés está camino de lograr su segunda participación en una Eurocopa. Y es que, en 2016, los vikingos escribieron una de las páginas de oro del torneo europeo, alcanzando los cuartos de final en su primera participación. El vencedor de este duelo irá al grupo comandado por Bélgica, Eslovaquia y Rumanía.
La Polonia de Lewandowski frente a una renovada Gales
El último billete hacia la Eurocopa se decidirá en el Cardiff City con un auténtico partidazo entre Gales y Polonia a las 20:45. Parecía que tras el adiós de Gareth Bale el combinado galés tendría dificultades para pelear por un puesto en las grandes competiciones internacionales. Sin embargo futbolistas del calibre de Brennan Johnson o Harry Wilson han dado un paso adelante para guiar a los Dragones rojos hacia una nueva Eurocopa. La selección galesa, después de vencer cómodamente a Finlandia por 4-1, está a solo un paso de clasificar de nuevo a un torneo continental.
En un grupo a priori asequible, Polonia se complicó la vida y se vio obligado a acudir a la repesca como vía para clasificar a la próxima Eurocopa. Las águilas blancas no pasaron apuros ante Estonia (5-1) y demostraron que quieren estar a la altura de las actuaciones realizadas en pasadas competiciones. Liderados por Robert Lewandowski, la selección polaca cuenta con futbolistas de renombre en la élite europea y con los que espera sumar una nueva participación en una Eurocopa. Quien salga ganador de este choque le espera uno de los grupos más complicados, con Países Bajos, Austria y Francia.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: