El rendimiento fuera de casa hace que, gran parte de las opciones que tiene el Sporting de entrar en play-off, pasen por ganar en El Molinón
El Real Sporting es uno de los involucrados en la cruel lucha por entrar en puestos de play-off. Quedan 10 jornadas para saber quiénes serán los cuatro clasificados para pelear por una plaza en Primera División y cada punto en juego es un tesoro. Los asturianos tienen dos caras muy diferenciadas. En casa los de Miguel Ángel Ramírez son uno de los equipos más competitivos de la categoría, pero cuando juegan lejos del Molinón, los rojiblancos parecen perder esa intensidad que les caracteriza.
La derrota ante el Amorebieta, actualmente en descenso, cayó como una losa en el estado anímico del equipo y de la afición. De haber ganado, el Sporting estaría a medio camino entre la lucha por el play-off e incluso las plazas de ascenso directo. Sin embargo, la realidad es que se fue de Lezama sin puntos bajo el brazo. Actualmente los gijoneses ocupan la séptima plaza. Justo encima tienen al Racing de Santander, que visitará El Molinón este fin de semana. El partido se plantea como un duelo a vida o muerte, ya que otra derrota sería un golpe muy duro para los rojiblancos.
El plus que aporta El Molinón
El Real Sporting no estará solo en la batalla de este sábado contra el Racing. No quedan entradas y El Molinón presentará un aspecto propio de las grandes noches. Además, la afición rojiblanca ya empieza a citarse, dos horas antes del inicio del encuentro, para recibir a sus jugadores como llevan haciendo desde el principio de la temporada. Los seguidores del club saben que la plantilla no pasa por su mejor momento y desde la grada harán lo posible para que se sientan respaldados en todo momento.
Este año el Sporting solo ha perdido un partido en casa. De los últimos 12 puntos que se han jugado en el feudo sportinguista, los rojiblancos se han llevado 10. Todos los que siguen al equipo saben que las opciones de entrar en play-off pasan por sumar todo lo posible en El Molinón. Hasta el propio Miguel Ángel Ramírez ha mencionado en varias ocasiones que jugar en su casa siempre es empezar con un punto más que el rival.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: