Rodri y las jóvenes promesas fueron los principales protagonistas en el España 3-3 Brasil previo a la Eurocopa de este verano
El Santiago Bernabéu albergó un gran partido de fútbol entre la Selección española y la brasileña. Tras la derrota ante Colombia (0-1) los de Luis de la Fuente se enfrentaban a una Brasil capitaneada por Vinicius Jr. Al ‘7’ carioca le apuntaban todos los focos después de sus múltiples polémicas y denuncias por los comportamientos racistas en las gradas en los últimos meses.
Los titulares
Unai Simón: 5,5. Errático. El portero del Athletic Club no tuvo apenas trabajo a lo largo del encuentro. Sin embargo, falló en salida de balón regalándole el balón a Rodrygo, que definió a las mil maravillas para hacer el 2-1 para el conjunto carioca. Hizo una buena parada a Paquetá en el descuento, pero no pudo detener el penalti que supuso el 3-3.
Carvajal: 6,5. Intermitente. Ante la complicada tarea de frenar a Vinicius, el lateral español cumplió con creces. Además, también tuvo protagonismo en la parcela ofensiva con varios remates desde la frontal del área. En el tramo final forzó un dudoso penalti que puso por delante a España. Para su desgracia provocó un penalti en el 95′ que dio el empate definitivo.
Laporte: 5,5. Superado. El ex del Manchester City dejó muchas dudas sobre su estado de forma tras su llegada al fútbol árabe. Rodrygo le desbordó en varias ocasiones y junto a un Le Normand desubicado fueron la peor línea de España en el choque.
Le Normand: 6,0. Escaso. No fue el partido más solvente de la pareja de centrales de Luis de la Fuente. Sin embargo, el de la Real Sociedad estuvo bastante más solvente que el de Laporte. Ambos acabaron el encuentro con tarjeta amarilla.
Cucurella: 5,5. Escondido. Dejando a parte un par de internadas en el inicio del partido, el lateral del Chelsea no aportó lo suficiente.
Rodrigo: 9,0. Imperial. Tras el fallecimiento de su abuelo, Álvaro Morata le cedió el brazalete de capitán. En el minuto 10 fue el encargado de transformar el penalti provocado por Lamine Yamal para darle adelantar a España. El pivote madrileño volvió a dar una exhibición de fútbol en el Bernabéu haciendo el 3-2, de nuevo desde los 11 metros.
Fabián: 5,5. Ausente. Ante el protagonismo de Dani Olmo y Rodrigo Hernández, el centrocampista del PSG se vio totalmente opacado. Apenas tuvo participación en el juego de la Selección y se fue del Bernabéu sin dejar buenas sensaciones en el medio.
Dani Olmo: 8,0. Mago. Fue la pieza más ofensiva del centro del campo de La Roja. Su momento llegó pasada la media hora de juego. Tras un pase de Lamine, se regateó a Beraldo y a Guimarães en una baldosa y la puso en la escuadra para hacer el 2-0. Se convirtió en el director de la medular junto a Rodri.
Lamine Yamal: 8,0. Protagonista. En una de sus clásicas internadas por banda, dejó atrás a Wendell y fue derribado por João Gomes forzando el penalti que daría el 1-0 a España. Más tarde volvió a vestirse de estrella asistiendo a Dani Olmo en el segundo, completando otra gran actuación con España. También dio el pase que acabaría con el penalti a Carvajal.
Morata: 6,0. Aislado. Fue el menos activo del tridente de ataque español. A pesar de esto, supo caer a banda y jugó de espaldas de maravilla para favorecer el juego entre líneas de la Selección. Sin embargo, no tiró a puerta en todo el partido, lo que condicionó la ofensiva nacional.
Nico Williams: 7,5. Activo. Junto a Lamine Yamal se encargó de castigar la espalda de los defensores brasileños. A pesar de no ser decisivo en el encuentro, dejó múltiples muestras de su calidad y su desborde.
Los cambios
Oyarzabal, Cubarsí, Sancet y Navas: S/C. Entraron en el tramo final del encuentro y apenas tuvieron protagonismo en el transcurso del partido.