La SD Amorebieta, dirigido por Jandro, recibía al Real Sporting en Lezama para disputar la trigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion
Primera parte: La SD Amorebieta sabía lo que se jugaba
El Sporting comenzaba dominando en los primeros minutos de «tanteo». Tanto Pascanu por derecha como Cote por izquierda ganaban altura con balón, lo que les permitía centrar al area local con facilidad, el propio Pascanu estuvo a punto de llegar a uno de esos balones en boca de gol.
Sobre el minuto 20′ de partido, Félix Garreta conseguía rematar un saque de esquina, dejando muerto el balón en el área pequeña tras un duelo con Rober Pier, y Eneko Jauregui -el más listo- empujaba a placer para abrir la lata en el encuentro. Se adelantaba el SD Amorebieta. El Sporting no consiguió responder de forma temprana al gol, ya que aunque la posesión fuera del equipo asturiano, las pocas ocasiones tras el gol serían para los de Jandro. En el minuto 44′, el partido tomó otro rumbo.
Con solo tres pases, el Real Sporting de Gijón consiguió avanzar con balón desde su defensa hasta área contraria. Rober Pier filtraba un balón al medio para Nacho Martín, y este hacia lo propio -con una gran precisión- con Juan Otero. El delantero del Sporting convertía el empate con un disparo potente frente a Magunagoitia. Nada más sacar de centro, el Amore conseguía ponerse de nuevo por delante gracias a un tanto de Jon Morcillo.
Segunda parte: El Real Sporting respondía
El Real Sporting de Gijón supo encajar el golpe del segundo gol en contra. Nada más empezar, Nacho Martín iba a anotar pero su gol sería anulado por fuera de juego de Djuka. Además, previamente Magunagoitia impidió un tanto cantado tras un gran disparo de falta directa. El balón era propiedad del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez, pero aún así le costaba un mundo acercarse con peligro a la portería contraria, Hassan sumó desborde por su banda derecha, así como el cambio de Guille Rosas por Pascanu.
El guardameta local se convertía en el héroe de la tarde, un centro de pensar que de esquina llegaba a Pablo Insua que fallaba en el remate pero conseguía mantener el balón en el área pequeña su segunda finalización se encontraba con un muro llamado Magunagoitia.
La gestión del tiempo con balón de los locales fue impecable. Cuando más lanzado estaba el Sporting, una combinación brutal en campo contrario dejaba solo a Ryan Edwards, que marcaba el tercero con un disparo cruzado imposible para Yáñez.
El partido finalizaba con victoria del Amorebieta, muy importante para los de Jandro, que ponían a los demás equipos que luchan por la permanencia en un compromiso.
Ficha técnica
XI del Amorebieta: Magunagoitia; Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Erik Morán (Alex Carbonell, 58′), Sibo, Álvaro Núñez, Jon Morcillo; Dorrio y Eneko Jauregui.
Entrenador: Jandro
XI del Real Sporting: Rubén Yáñez; Pascanu (Guille Rosas, 46′), Insua, Rober Pier, Cote; Nacho Martín, Roque Mesa (J.Varane, 46′), Fran Villalba, Gaspar Campos (Hassan, 46′); Otero y Djuka.
Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.
Goleadores: Eneko Jauregui (22′), Juan Otero (44′), Jon Morcillo (45′).
Árbitro principal: Trujillo Suárez
VAR: Sánchez López
Estadio: Instalaciones de Lezama