El Deportivo visita El Sardinero por primera vez en la historia en busca de seguir haciendo camino en la lucha por el principal y único objetivo de la temporada, los 50 puntos
Racinguistas y deportivistas cierran el domingo en LaLiga Hypermotion esta noche a partir de las 21:00 horas. Con la jornada todavía por disputarse, el Racing llega al envite como décimo clasificado con 47 puntos a únicamente dos de los puestos de play-off. Por su parte, el Eldense ocupa la 12º plaza en la tabla clasificatoria con 42 puntos, 12 por encima de los puestos de descenso a la Primera Federación.
Lanzados hacia el play-off
Cuatro partidos consecutivos (dos victorias y dos empates) sin conocer la derrota encadenan los pupilos de José Alberto. Como locales, han salido ganadores de los últimos tres encuentros frente a Tenerife, Leganés y Espanyol, siendo los dos últimos claros candidatos a ascender de forma directa a Primera División. Los verdiblancos destacan por en la faceta ofensiva, siendo el equipo con más goles anotados de toda la categoría con 49 tantos en 32 jornadas (1,53 goles por partido). Los principales responsables de este sideral rendimiento goleador son Peque (segundo máximo goleador de la categoría) e Íñigo Vicente (máximo asistente de la Segunda División).
El preparador del conjunto montañés, José Alberto, confesó que el equipo se encuentra «convencido de que podemos estar arriba y tenemos la ilusión de estar en playoff, pero no la obligación porque hay otros equipos con mucho más presupuesto». En lo que al Deportivo se refiere, definió al conjunto alicantino como un equipo que «arriesga poco en campo propio y que juega directo con capacidad para tener fútbol».
El Racing no dispondrá de tres futbolistas para recibir al Eldense: Sangalli por sanción y Mantilla y Dani Fernández por lesión (ambos laterales derechos). Además, cuentan con cuatro futbolistas apercibidos: Dani Fernández, Mario García, Sainz-Maza e Iván Morante.
En la zona noble
El Deportivo convive una semana más con la tranquilidad. De hecho, la situación que vive el club era inimaginable a principio de temporada. Con 10 jornadas todavía por disputarse, los de Elda mantienen un colchón de 12 puntos respecto al descenso. Sin embargo, lejos del Nuevo Pepico Amat el equipo ha perdido algo de fuelle en las últimas dos salidas.
En las derrotas frente a Mirandés y Tenerife, el Eldense mostró su cara menos habitual, dejándose llevar en los primeros minutos y desdibujado durante gran parte de los encuentros. De cara al encuentro, la principal novedad se encuentra en la portería, donde Aceves no se encuentra disponible tras su convocatoria con la sub-21. En la carrera por ocupar su lugar, Guille Vallejo parece partir con algo de ventaja al haber disputado como titular las primeras ocho jornadas de competición.
Fernando Estévez abogaba en la rueda de prensa previa al partido por «ser conscientes de que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición como locales. Si ofrecemos la versión que ofrecen los míos, estoy convencido de que haremos un partido muy competitivo». También habló el técnico granadino sobre su futuro, el cual resolverá «llegados los 50 puntos».
En cuanto a las bajas, Miguelón no ha viajado con el equipo y Marco Doué será duda hasta última hora por unas molestias. Además, en el caso de que Álex Bernal o David Timor vean una amarilla se perderán la visita del Deportivo a Ipurúa por acumulación de tarjetas.
Posibles alineaciones
XI del Racing de Santander: Ezkieta; Rubén González, Hernando, Germán Sánchez, Mario García; Sainz-Maza, Aldasoro, Mboula, Peque, Íñigo Vicente y Arana.
XI del CD Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Clemente, Sergio Ortuño, Timor, Chapela; Álex Bernal y Mario Soberón.