Mehdi Nafti, entrenador del AD Alcorcón, compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para analizar la victoria de su equipo por 1-0 ante el Real Oviedo
Importancia de la victoria: «Lo dije en la previa, hablé de final, pero una de once. Quedan diez. Partido muy importante en el que conseguimos los tres puntos. Había que dar continuidad a lo realizado contra el Espanyol y contra el Sporting, a pesar de haber sacado solo un punto contra el equipo catalán y de perder con un gol de penalti en Gijón. A pesar de nuestras limitaciones, después del Elche que fue un palo muy duro para todos nosotros, el equipo ha vuelto a ser coherente y ordenado como me gusta a mí. Lo pudimos ver en los dos últimos partidos, aunque no se notara en el resultado. Hoy sí».
Balance de los últimos cuatro partidos: «Si no me equivoco, creo que aquí no hemos perdido ningún partido y en general no hemos perdido dos partidos seguidos. Eso significa mucho para nosotros. El equipo siempre está ahí y siempre compite. Los rivales lo saben. Vamos a pelear hasta el final, sufriendo, ya que ir ganando 3-0 al descanso para nosotros yo creo que es un tópico. Es lo que nos toca. Pero los chicos creen en lo que están haciendo y me alegro mucho por ellos hoy. Pedro Mosquera que viene sin minutos. El cambio en la portería, esa victoria también es para Lucas. Morillas que vuelve al once. Cualquier cosa que pueda hacer yo en el once por decisión, los chicos lo aceptan y eso nos va a dar la permanencia».
Madurez en la gestión del partido: «Sí, madurez, pero hemos vuelto a cometer algún error que hicimos el día del Tenerife. Cuando saco una defensa de cinco, no significa meter el culo tan atrás. Tenemos cosas que mejorar porque el día del Tenerife hicimos lo mismo. En una falta tonta cerca de nuestra área, el Tenerife nos empató. Hoy ellos tenían buenos lanzadores como Colombatto. Madurez pero hay algún matiz que tenemos que corregir a muy corto plazo».
Tras el gol, ¿sabías que los tres puntos ya se quedaban en Santo Domingo?: «Ocho minutos de descuento, eh. Se hace muy largo. Dar las gracias a nuestra afición, sobre todo a los que durante esos últimos cinco partidos en los que hemos sacado dos puntos de quince, no se han bajado del barco. Esta victoria va para ellos. Los demás no los quiero en mi barco. Pero bueno, al final cada uno elige su camino. Los que quieren sufrir, los que saben que vamos a sufrir y los que son conscientes de nuestras limitaciones, que se suban al barco el día del Amorebieta que iremos a pelear el partido hasta el final».
¿Esta victoria refuerza a nivel mental al equipo para conseguir la salvación?: «Sí, sobre todo porque volvemos a estar identificados con un modelo de juego que tenemos. Nosotros tenemos un modelo de juego que, por desgracia o por otro motivo, no es vistoso. Obviamente, lo habéis visto. Cuando no ganas, el futbolista puede perder un poquito la fe en lo que está haciendo, pero a estos chicos nunca les ocurre esto. Además de los tres puntos, si encima te ves fuera del descenso durante no sé cuantas horas, siempre es bonito y sobre todo refuerza el trabajo y nuestros inicios aquí».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: