El atacante brasileño, Gabriel Martinelli, estuvo de prueba en las categorías inferiores del Manchester United y F.C. Barcelona.
Un joven futbolista de Sao Paulo, llamado Gabriel Teodoro Martinelli Silva, estuvo presente en el centro de entrenamiento del Manchester United en Carrington. Un fenómeno muy poco habitual de ver a jóvenes futbolistas sudamericanos en las instalaciones de los red devils. En el caso de Gabriel Martinelli era particular porque podía obtener el pasaporte italiano por parte de su padre, João Martinelli, y podía obtener la plaza de futbolista comunitario.
Una oportunidad que no tuvo su recompensa
A pesar del gran talento de Gabriel Martinelli, le faltó el físico para competir contra defensores físicos e imponentes. Los destellos de brillantez provocó que el Manchester United le ofreciera más pruebas. En octubre de 2016, con 15 años tuvo su primer contacto con el fútbol inglés, siendo titular en un empate 1-1 a domicilio en Middlesbrough para el equipo sub-16.
En julio de 2017, el delantero llegó de nuevo a Manchester para participar en la pretemporada del equipo sub-18, donde fue suplente en el minuto 60 en la victoria por 2-0 en Lincoln. El United decidió no seguir adelante con el fichaje de Gabriel Martinelli. Tuvo las mismas oportunidades en La Masia del FC Barcelona, llegando al mismo final que el conjunto red.
El propio jugador realizó una entrevista con ESPN Brasil en marzo de 2019. Y contó su etapa en el equipo mancuniano: «Entre 2015 y 2017 fui cuatro veces y entrené una media de 15 días. Como todos entrenan en el mismo centro y comen en el mismo comedor, vi a todos los profesionales. Pedí hacerme una foto con Evra, Fellaini y otros compañeros. Pogba sabía que era brasileño y me preguntó si todo iba bien conmigo y dónde jugaba. Nos hicimos una foto juntos».
Dejarlo marchar y que llegue a un rival directo
En el contexto de aquellos años, parecía correcta la decisión del Manchester United de dejarlo marchar. El atacante nacido en Guarulhos, volvió para jugar en el equipo de su ciudad natal, Ituano F.C. Un contexto donde tuvo la oportunidad de brillar y fichar por el Arsenal en la temporada 19/20.
Desde entonces, Gabriel Martinelli ha tenido un ascenso meteórico en el conjunto gunner, siendo pieza clave en la pizarra de Arteta y la vuelta a la élite futbolística del Arsenal. Actualmente, el extremo brasileño tiene un valor de 80 millones de euros y llegó con un valor de 5 millones de euros. ¿Crees que el Manchester United hará la misma estrategia que hicieron con Pogba y ahora con Martinelli?
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: