Mehdi Nafti, entrenador del AD Alcorcón, ha comparecido esta misma mañana en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para analizar el partido que disputará mañana a las 16:15 horas su equipo contra el Real Oviedo
Real Oviedo: «Es un equipo que ha ido creciendo jornada tras jornada. No empezaron de la mejor manera, pero ahora están realmente en el lugar que les corresponde, luchando por un play-off o para algo más de aquí a final de temporada. Es un equipo muy completo, es verdad que han perdido a Costas y Luengo para este fin de semana y tienen que recomponer su defensa, pero tienen otras alternativas. Les gusta mandar con balón, tienen talento, profundidad y caída en balón parada en saques de banda y centros laterales con Borja Bastón, que ya lo conocemos todos. Además de la calidad de Cazorla, Alemão y Colombatto».
Portería a cero: «Tenemos que estar más concentrados, más solidarios y más intensos. Hay que controlar las marcas dentro del área e impedir centros laterales. Si damos continuidad a lo que hemos hecho en Gijón a nivel de concentración, intensidad y bloque, tendremos muchas opciones de poder defender bien».
Mala racha de resultados: «En primer lugar, hubiese sido complicado mantener ese inicio y esa racha, si no no estaríamos peleando por la salvación. Hay varias explicaciones, ¿cuál es la buena? No lo sé, ¿alguien lo sabe? Es verdad que el equipo ha sufrido en situaciones que anteriormente no lo había hecho, como en las de centros laterales. Nos han castigado jugadas puntuales como contra el Sporting, el gol de Braithwaite y la última jugada con el Tenerife aquí. Además de los rivales a los que nos hemos enfrentado. Eso es una realidad. Nosotros hemos ganado los partidos contra los equipos de nuestra liga, como el Albacete, Amorebieta y Andorra, además del premio de haber ganado al Eibar aquí. Hay que mirar contra quien hemos perdido pero sin buscar ningún tipo de excusa».
Dos partidos en casa: «No quiero pensar en el Amorebieta. Tenemos una final el sábado, no hace falta llamarlo de otra forma. Luego ya se hablará de lo otro. Mañana, Oviedo».
Iago López, lateral izquierdo en Gijón: «Habíamos estudiado a Hassan, el extremo derecho del Sporting, muy bueno en situaciones de uno contra uno. El objetivo era llevarlo hacia dentro y por eso optamos por Iago, ya que consideramos que era el mejor perfil para defender situaciones de uno contra uno. Este era el único motivo. No era ningún castigo para Morillas, que venía de hacer un buen partido contra el Espanyol, o para Quintillà que nos ha dado mucho».
Bajas y lesionados: «Marciano está con su selección. Los demás están bien. Hemos tenido dos o tres compañeros entre algodones esta semana, pero todo el mundo va a llegar bien al partido. Eric sigue con un partido de sanción y Dyego no está en las mejores condiciones para poder competir, pero vamos a intentar llevarlo con nosotros, por lo menos en el banquillo para que pueda ayudar a sus compañeros y para que vuelva a sentirse él también futbolista».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: