Antes de arrancar el GP de Portugal, Marc Márquez atendió al micrófono de DAZN. El piloto español se mostró esperanzado con el fin de semana y muy confiado con su rendimiento actual.
Después de arrancar de forma muy buena la temporada en Qatar, Márquez afronta el segundo fin de semana de la temporada con el objetivo de seguir creciendo. No obstante, el piloto de Cervera dejó muy claro que es realmente importante mantener los pies en el suelo y disfrutar encima de la moto, cosa que no pudo hacer la temporada pasada en Honda.
«Veremos como va la cosa este fin de semana. De entrada venimos de Qatar, de un cuarto puesto muy bueno y aquí nos toca seguir. Es verdad que es el primer circuito del que partimos sin referencias, pero empezaremos el viernes y nuestro primer objetivo será meternos en Q2 y ya ver donde estamos. Por el momento seguimos sin expectativas.» Declaró Márquez sobre como afronta el Gran Premio.
«La referencia en Ducati es Pecco Bagnaia, que es quien ganó la última carrera. Si que es verdad que no tienes que fijarte en todo igual, pero al final tienes una referencia ahí que puede funcionar en tu moto. De entrada salimos con lo que tenemos de Qatar y si es verdad que los técnicos ya han pensado cosas para mejorar la moto y adaptarnos bien a este circuito.» Comentó Marc Márquez, que ve como actual referencia al campeón del mundo actual.
Sobre la llegada de Fermín Aldeguer a MotoGP, el piloto catalán mencionó lo siguiente: «Al final era un paso completamente lógico. Es un piloto que ya despuntó la temporada pasada en Moto2 y veremos que tal le va esta temporada, seguramente sea candidato al titulo. Mi trabajo es dar gas en pista y esperar a que lleguen las oportunidades. No me veo presionado, yo tengo que disfrutar sobre la moto y al final eso hará que acaben llegado oportunidades para 2025. No es algo que me corra prisa.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: