La Selección de Santi Denia cae el día que el míster cumplía 200 partidos con las categorías inferiores de España. No pudo la Sub-21 en un amistoso que se disputó en el mítico Chapín.
Los de Santi Denia recibían en Jerez a la selección de Eslovaquia en un amistoso antes del partido ante Bélgica por la clasificación al europeo. La Sub-21 lleva invicta 6 partidos consecutivos antes del choque, mientras que los eslovacos perdieron en su último compromiso ante la República Checa. Aún así, no fue la tarde de la roja, que cayó derrotada 0-2.
Primera parte
El partido arrancó a las 19:00 en el mítico estadio de Chapín en Jerez de la Frontera, con un ambiente increíble. La selección de Santi Denia salió al partido amistoso con un once muy titular, con nombres propios. Durante los primeros 10 minutos de partido, fue muy superior a los eslovacos, sobre todo entrando por la banda izquierda y metiendo centros al área. El delantero del Alavés, Omodorion, tuvo en su cabeza el primero en una de estas llegadas.
Al conjunto español le funcionó durante los primeros 20 minutos el 4-3-3 que tenía en el terreno de juego, aunque no estaba traduciendo esta superioridad en goles. Mientras, los visitantes, que salieron con un 4-3-3 también, se estaban viendo superados en el medio del campo.
Pero un error tremendo en defensa entre Rafa Marín y Novoa cambiaría totalmente el partido. No falló el delantero eslovaco solo ante Iturbe para hacer el 0-1 a la media hora de juego. No dejó de intentarlo la roja que buscó el empate antes del descanso, llegando a tirar incluso al palo en una gran jugada de Fran Pérez. Aún así, otro error garrafal del capitán español casi condujo al 0-2 de no ser por una mano salvadora de Iturbe.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzó con una revolución en el once de España. Cambió Santi Denia a todos los jugadores que habían participado en la primera mitad. Pero estos cambios no estaban surtiendo efecto pasada ya una hora de juego. Los nuevos 11 no estaban siendo capaces de desatascar la rocosa defensa de Eslovaquia.
A falta de 15 minutos para el final, Eslovaquia sentenció en una contra fulgurante que pilló mal colocada a la defensa española. El segundo tiempo de los de Denia no estaba siendo bueno, prueba de ello era el resultado, que no era desde luego lo esperado antes del encuentro.
Lo intentó la selección hasta el final, pero hoy no era el día de España, que no paraba de chocarse de frente contra una muy bien plantada Eslovaquia. Ciertas dudas que se siembran antes del partido ante Bélgica, aunque este partido fuera un amistoso.
Ficha técnica
España Sub-21: Iturbe, (Acebes); Rafa Marín, (Pubill), Francés, (Huijsen), Novoa, (Mosquera), Carreras, (Javi López), Turrientes, (Pablo Torre), Barrios, (Javi Guerra), Fermín, (Unai Gómez), Fran Pérez, (Robert Navarro), Diego López, (Moleiro), Omorodion, (Mateo Juseph)
Eslovaquia Sub-21: Belco, Sikula, (Kopasek), Leitner, Javorcek, Selecky, (Veselovsky), Sauer, Nebyla, (Svidersky), Gajdos, (Tucny), Kapralik, (Jasso), Jambor, (Murgas), Marcelli, (Cerepkai)
Goleadores: Jambor (33′), Kapralik (74′)
Amonestaciones: Fermín López (45+1′), Murgas (67′)
Sustituciones: Svidersky (10′), Acebes (45′), Pubill (45′), Huijsen (45′), Mosquera (45′), Javi López (45′), Pablo Torre (45′), Javi Guerra (45′), Unai Gómez (45′), Robert Navarro (45′), Moleiro (45′), Mateo Juseph (45′), Kopasek (53′), Tucny (63′), Cerepkai (63′), Murgas (63′), Veselovsky (82′), Jasso (82′)
Árbitro principal: Antoine Paul Chiramonti
Estadio: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera)
Escrito por: Juan Diego Murillo
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: