La Fiscalía ha emitido al final de esta tarde una orden internacional de detención contra Luis Rubiales, que actualmente se encuentra en República Dominicana
El día llega a su fin y el caso ‘Supercopa Files’ sigue sin parar de generar noticias. La Fiscalía acaba de emitir una orden de detención contra Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol y estar acusando presuntamente de dos delitos: blanqueo de capitales y competencia desleal. Es importante recalcar que Luis Rubiales se encuentra fuera de España en estos momentos, concretamente en República Dominicana y que este país no tiene tratado de extradición con España.
Sin duda, el caso ‘Supercopa Files’ se ha cobrado con varias detenciones en el día de hoy y también con varios registros. Entre las personas que se encuentran arrestadas se encuentra Tomás González Cueto, abogado de Luis Rubiales durante el mandato del exjugador del Levante UD, entre otros, en la RFEF. Además, la UCO (Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil) ha llevado a cabo el registro del domicilio que Luis Rubiales posee en el centro de Granada.
Luis Rubiales, «absolutamente sorprendido» con la operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil y su orden de detención
El expresidente de la RFEF se ha manifestado de manera indirecta después de conocer desde la República Dominicana el operativo que ha llevado a cabo la UCO en relación a las supuestas irregularidades que existieron con los contratos firmados entre la RFEF y Arabia Saudí en 2019, que propiciaron la disputa de la Supercopa de España en el país asiático durante diez años: «Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa«, le comentó el expresidente de la RFEF esta mañana a Isabel Rábago. Esta conversación ha sido revelada esta mañana en Vamos a ver.
No obstante, Luis Rubiales ha asegurado que su marcha de España a República Dominicana no está vinculado a una posible intención de eludir a la Justicia: «No me he ido a eludir ningún tipo de acción policial o judicial. Llevo un mes de continuo en República Dominicana por motivos de trabajo», ha afirmado.