AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,SUPERBALONCESTO Fenerbahce 88-74 Barça: Los turcos meten en problemas al conjunto catalán

Fenerbahce 88-74 Barça: Los turcos meten en problemas al conjunto catalán


El Barça pierde en Turquía tras un comienzo de partido nefasto en el que llegaron a perder por +25

Durante la segunda parte los de Roger Grimau intentaron hacer la épica, y estuvieron cerca de conseguir la remontada, pero una antideportiva pitada a Kalinic frenó su gran momento.

La 30.ª jornada de la Euroliga enfrenta a dos equipos que se encuentran en zona de play-off directo. Por un lado, el conjunto español busca asegurar cada vez más el factor cancha en los play-offs. Por otro lado, el equipo turco necesita la victoria para alejarse del play-in, ya que los equipos de bajo aprietan.

Primera parte

El encuentro arrancó con un fallo clamoroso de Satoransky que no consiguió meter una bandeja a pesar de encontrarse solo bajo del aro. Tras esta acción, la contestación del conjunto turco fue un triple de Dorsey para estrenar el marcador. No consiguió meter el Barça su primera canasta hasta pasados dos minutos y medio: el encargado de ello fue Satoransky que convirtió uno de los dos tiros libres que lanzó (5-1). En el primer tiempo muerto del partido, se rindió homenaje con un vídeo a Nick Calathes que durante los primeros 5 minutos consiguió robarle un balón a Laprovittola y con ello convertirse en el máximo ladrón de la Euroliga.

Los locales estaban ganando con creces el rebote al conjunto español. Tuvo que solicitar su segundo tiempo muerto Roger Grimau al ver que su equipo se estaba atascando de más en ataque y el Fenerbahce se estaba comenzando a escapar (16-6). Al final del primer cuarto, el marcador era muy favorable para el equipo local (23-11).

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica que terminó el primero: una penetración que acabó con una bandeja a placer de Wilbekin y un ataque fallido del Barça (27-11). El conjunto visitante no conseguía reaccionar; en un mismo ataque llegaron a fallar 3 tiros, 2 de ellos eran liberados de Abrines y Satoranky. Un buzzer-beater casi desde el medio del campo de Wilbekin hundía aún más al Barça si era posible (32-13).

Mientras que los de Roger Grimau no conseguían meter en una piscina, el conjunto turco se lo estaba pasando genial a la par que aumentaban su ventaja (40-15). El Barça no estaba jugando mal, estaban consiguiendo tiros liberados, pero simplemente no estaban entrando. La entrada de Darío Brizuela supuso una toma de aire fresco para su equipo, él mismo consiguió anotar dos triples en dos posesiones consecutivas. Sin embargo, no fue suficiente para reducir la distancia a menos de 20 puntos al final de la primera parte (46-25).

Segunda parte

El descanso le sentó bien al conjunto español ya que a la salida de vestuarios consiguió anotar dos canastas seguidas sin encajar (46-29). La respuesta del conjunto turco no se hizo esperar y llegó con un triple de Calathes (49-29). Se notaban ciertos cambios en el juego del equipo de Grimau, pero no se estaban traduciendo en canastas. Fue Jasikevicius el que pidió el primer tiempo muerto en la segunda parte, ya que en el intercambio de canastas del tercer cuarto estaba saliendo victorioso su ex-equipo (55-44).

Seguía siendo Brizuela el mejor jugador del Barça en cancha, desde su salida en el segundo cuarto no se sentó hasta el final del tercero, en ese tiempo consiguió 15 puntos. Un triple en transición de Laprovittola dejaba a su equipo a menos de 10 puntos por primera vez desde el primer cuarto (59-51). Desde luego que si alguien buscaba la remontada, ese era Nico Laprovittola, 9 puntos en el tercer cuarto y 3/3 en triples. Continuaba líder el Fenerbahce en el marcador al final del tercer cuarto, pero la distancia cada vez se reducía más (62-57).

Al comienzo del último cuarto, una antideportiva muy mal gestionada de Kalinic frenó el buen momento de su equipo y le otorgó la oportunidad de reorganizarse a su rival. Calathes anotó los dos tiros libres de la antideportiva, y en la misma posesión Wilbekin anotó un triple para darle oxígeno a los locales (69-61). El intercambio de canastas no le favorecía al Barça, ya que el tiempo corría y cada vez quedaba menos. A falta de 4 minutos para acabar el partido, el conjunto catalán parecía tirar la toalla al ver que su rival volvía a distanciarse en dobles dígitos. El marcador final del partido fue (88-74).

MVP: Hayes-Davis (12 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 24 de valoración)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post