El Rayo Vallecano volvió a ganar después de nueve jornadas consecutivas sin lograrlo, alejándose así del descenso a siete puntos.
Cuando estás pasando por una mala etapa de la vida, al fin y al cabo, la acabas superando. Algo similar ocurre también en el fútbol, y le ha sucedido al Rayo. Aunque no haya superado completamente la mala racha, ha dado el primer paso hacia ello al conseguir una victoria.
El equipo de Vallecas logró obtener tres puntos después de un total de nueve jornadas sin conocer la victoria. Volvieron a la senda del triunfo de la mejor forma: manteniendo la portería a cero, marcando dos goles y con el campo lleno hasta la bandera. Su victima fue un Real Betis que se vio superado durante prácticamente todo el partido por la Franja.
Triunfo determinante en lo anímico para el Rayo Vallecano
No es una simple victoria, sino que se suman muchos factores para que sea clave para el ánimo del Rayo Vallecano. Primeramente, los vallecanos sumaron su segunda victoria en su feudo en la temporada después de haber logrado la primera frente al Alavés (15 de septiembre de 2023). «La Vida Pirata» se volvió a entonar con más fuerza que nunca en Vallecas.
Seguidamente, estos tres puntos, obtenidos tras no haber logrado una victoria desde el 2 de enero contra el Getafe, los sitúan a una distancia de siete puntos con respecto al Cádiz, que marca la zona de descenso. Además, vuelven a superar en la tabla al Celta de Vigo, quienes también ganaron en esta jornada contra el Sevilla.
Asimismo, Stole Dimitrievski logró mantener la portería invicta. Se convirtió en el segundo portero en lograr 10 partidos de una Liga de Primera sin recibir goles con el Rayo Vallecano. Contreras fue el primero en lograrlo en 1996-97.
Para concluir, cabe destacar los goles de Lejeune y Sergio Camello. Mientras que el francés abrió el marcador demostrando una vez más su increíble golpeo de balón en los tiros libres y sumando su segunda anotación en cuatro partidos, el delantero volvió a marcar después de su doblete contra el Getafe en el Metropolitano (0-2), sentenciando el choque. Su gol fue una exquisitez, picándola por encima de Rui Silva.
Un calendario clave para encarar la salvación
La victoria contra el Real Betis le brinda cierta tranquilidad al Rayo Vallecano, colocándose a siete puntos del descenso. En la siguiente jornada, tienen un choque crucial para abordar de una vez por todas la permanencia. Después del parón de selecciones, los pupilos de Íñigo se enfrentarán al Celta de Vigo, que se encuentra apenas dos puntos por debajo de los rayistas.
Posteriormente, en el mes de abril, se enfrentarán a Getafe, Osasuna y Villarreal. Y para poner punto y final a la temporada, jugarán contra Almería, Valencia, Granada, Barcelona y Athletic Club.