AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID Ocho puntos y un Clásico de por medio: ¿hay Liga?

Ocho puntos y un Clásico de por medio: ¿hay Liga?


Tras el pinchazo del Girona ante el Getafe y la victoria del Barcelona frente al Atlético, el Clásico coge tono ya que los culés han logrado recuperar la segunda plaza, una posición que los blaugrana no ocupaban desde la jornada 9. Echando la mirada a lo que queda de competición, y con un Clásico de por medio, la duda dentro del aficionado en si hay posibilidades de hacerse con el título van acercándose a lo posible.

Un mes de abril clave con un Clásico de por medio

Tanto para Madrid como para Barcelona, el mes de abril es un mes clave a la hora de definir el transcurso de LaLiga y el futuro de ambos conjuntos en Champions al medirse frente a Manchester City y PSG, respectivamente. En cuanto a la competición doméstica, los equipos que los merengues esperan enfrentarse el mes próximo son: Athletic, Mallorca, FC Barcelona y Real Sociedad. Estos cuatro partidos están divididos en dos en casa (Athletic y FC Barcelona) y otros dos a domicilio (Mallorca y Real Sociedad). Choques que cuentan con la mayor de las dificultades, y más aún teniendo en cuenta los respectivos encuentros que los blancos deben confrontar frente a los blues.

Por otro lado, el FC Barcelona espera como rivales en LaLiga a: Las Palmas, Cádiz, Real Madrid y Valencia. Al igual que los merengues, los culés disputarán dos partidos en casa (Las Palmas y Valencia) y dos a domicilio (Cádiz y Real Madrid). Se ha de tener en cuenta que, al igual que los blancos, los blaugrana deberán confrontar su respectiva eliminatoria de Champions antes del Clásico contra el PSG, en un choque clave para el devenir de la temporada culé.

No obstante bien es sabido que un Clásico nunca defrauda, independientemente del estado de forma en el que cada equipo llegue, el espectáculo está más que servido. Es por ello que, en caso de que el FC Barcelona consiga salir victorioso del Santiago Bernabéu, LaLiga se pondría al rojo vivo. Actualmente la distancia entre ambos es de 8 puntos, por lo que la victoria de los de Xavi para seguir soñando con el título es algo más que obligatorio. De no ser así, una derrota e incluso un empate sería más que suficiente para que los blancos den un golpe casi definitivo por el campeonato.

¿Qué debería suceder para que los culés puedan soñar con el título?

Los partidos que el Real Madrid espera hasta el final de competición cuentan con una gran dificultad, teniendo que enfrentarse a rivales como FC Barcelona, Real Sociedad, Villarreal o Betis. Choques donde los blancos deben ser cautos para no perder puntos en el camino, y más teniendo la dificultad de los rivales. Una derrota en el Bernabéu frente a los culés activaría todas las alarmas en la entidad blanca, debiendo cerrar una competición con el mínimo margen de error posible.

De darse la victoria de los de Xavi en el Clásico, la diferencia se reduciría de 8 a 5 puntos del liderato. Cinco puntos que los blancos podrían perder en visitas complicadas como Anoeta, La Cerámica o incluso en la última jornada frente al Betis en el Santiago Bernabéu. No obstante, para que esta sorpresa pueda suceder, los de Xavi deberán cerrar una temporada impoluta con pleno de victorias, donde deberán enfrentarse a rivales como: Valencia, Girona, Real Sociedad y Sevilla.

Es por ello que, para que puedan soñar con la posibilidad de hacerse con el título, no podrán tener ningún margen de error, al contrario que el Real Madrid. Los blaugrana deberán conseguir la victoria en todos y cada uno de los partidos para meter la mayor de las presiones a un Real Madrid que, en toda la temporada, ha perdido únicamente un partido en lo que llevamos de competición frente al Atlético de Madrid.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post