Brais Méndez comparecía en la ciudad deportiva de Zubieta para responder las preguntas de los medios en medio del parón de selecciones.
Valoración de la segunda temporada: «Diría que es buena. Al final ha habido momentos de rendimiento más bajo o cansancio. Estoy muy contento y feliz aquí. Lo importante es que aporte al equipo.»
Los números: «No me preocupan los números, todos queremos hacer los mejores números posibles. Ojalá llegar a los números del año pasado, pero no es algo en lo que me fijo.»
Diferencia entre primera y segunda vuelta: «Obviamente el equipo influye, es complicado mantener el pico tan alto como la primera vuelta. Muchos partidos acumulados y mucho cansancio, pero en esos momentos es cuando el equipo tiene que estar más unido. Es algo que tenemos que mejorar en las futuras temporadas.»
Cádiz: «Me encuentro muy bien, se nota no tener el partido entre semana. Recuperar esas sensaciones que habíamos perdido en este último mes y medio era muy importante.»
Gestión de cargas: «Sinceramente es algo que no pensamos. Desde que empieza la temporada hasta que la terminamos, queremos ganar todos los partidos. Y al final con este planteamiento se han conseguido los objetivos, a pesar de esos tramos malos.»
Eliminados en Copa y Champions: «Es duro, teníamos mucha ilusión en estar una final y pasar a cuartos en Champions. El equipo se ha repuesto bien y se ha visto en estos dos últimos partidos.»
Tramo final: «La veo que va a ser complicado, es el tramo donde todos los equipos se juegan todo, nosotros también. Queremos hacer historia clasificándonos por quinto año consecutivo a Europa.»
El penalti contra Mallorca: «Fue muy duro, lo pasé muy mal. Creo que se trata de esto, si tuviera que volver a tomar la decisión, volvería a tirar el penalti. Esto es fútbol, a veces te llevas la gloria y otras no. No había tiempo para lamentarse porque teníamos partidos por delante.»
Selección: «Yo lo vivo muy feliz por ellos, tanto los españoles como los otros compañeros internacionales. Ojalá pueda sumar muchas más internacionales»
Imanol: «Imanol desde el primer dia que llegué estoy super agradecido de como me trato. Es un privilegio trabajar con el.»