AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PRIMEIRA LIGA,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Viktor Gyokeres, el titán que asombra al mundo del fútbol

Viktor Gyokeres, el titán que asombra al mundo del fútbol

gyokeres

Viktor Gyokeres, ariete del Sporting Clube de Portugal, está firmando una temporada perfecta con unos números envidiables. Sin embargo, su historia en el mundo del fútbol no fue siempre un camino de rosas.

Inicios y consolidación en Suecia

Viktor Gyokeres (Estocolmo, 1998) comenzó su aventura en el fútbol en la cantera del IFK Aspudden-Tellus, donde jugaría en infantiles y cadetes. Su paso por allí fue un verdadero éxito, y con ello, los grandes clubes de Suecia comenzaron a llamar a su puerta. En 2013, coincidiendo con su salto a la categoría juvenil, se incorporó a las filas del IF Brommapojkarna. Durante sus dos primeras campañas en el cuadro rojinegro firmó unas cifras impropias de un jugador tan joven, por lo que con 17 años, aún menor de edad, firmó su primer contrato profesional con ellos.

Debutó con el primer equipo del IF Brommapojkarna el 8 de agosto de 2015 en la derrota frente al Östersunds FK (2-1). Ese año fue acumulando minutos principalmente saliendo desde el banquillo en la segunda mitad de los partidos. Después de una campaña desastrosa, el equipo descendió la tercera categoría del fútbol sueco. En la temporada siguiente, Gyokeres se convirtió en una pieza fundamental de la plantilla, anotando siete goles en 19 partidos, y terminaron volviendo a Segunda División.

gyokeres

Su crecimiento como futbolista era imparable y en la 2016/2017 firmó una de las mejores campañas de su vida: quince goles, semifinalista de Copa, campeón de la Superettan y ascenso a la Allvenskan. Su buen desempeño en ese año le llevó a que el Brighton & Hove Albion FC desembolsase 1 millón de euros para hacerse con su fichaje.

Olvidado y amado en Inglaterra

En Inglaterra, el rol protagonista que se había ganado en Suecia desapareció de raíz. Con el Brighton no llegó a debutar en la Premier League y en las cuatro temporadas que tuvo ficha solo disputó ocho encuentros -cuatro en la FA Cup y cuatro en la Carabao Cup-. La falta de minutos con ‘The Seagulls‘ le levó a encadenar varias cesiones en distintos equipos europeos.

Primero estuvo en al 2. Bundesliga con el FC St. Pauli (2019/2020), donde participó en 28 encuentros y anotó siete goles. El año siguiente fue cedido al Swansea City de la Championship (segunda categoría del fútbol inglés) durante la primera mitad de la temporada, y de enero en adelante, estuvo en las filas del Coventry City. Este último equipo, ante el buen rendimiento dado por el nórdico, decidió hacerse con su ficha y abonar 1.2 millones de euros al Brighton.

‘Hannibal Lecter’ (mote que recibe por su icónica celebración) como jugador del Coventry City volvió a gozar del protagonismo que tenía en Suecia, y con ello, se vio la mejor versión del futbolista hasta ese momento. En las dos temporadas y media que vistió la elástica celeste registró 43 goles en 116 partidos (gol cada 2,69 partidos) siendo el segundo máximo goleador de la Championship en la temporada 2022/2023. No fue su único logro con los Sky Blues, ya que con sus veintiuna dianas y doce asistencias llevó al Coventry City a la final del playoff por el ascenso, donde cayeron ante el Luton Town en la tanda de penaltis.

Ídolo en la Primeira Liga

El 13 de julio de 2024, tras haber levantado el interés de numerosos equipos europeos, el Sporting Clube de Portugal se hizo con los servicios del sueco por 21 millones de euros. El traspaso de Viktor Gyokeres se convirtió en el fichaje más caro de Os Leões en toda su historia.

Debutó en la Primeira Liga el 12 de agosto de 2023 frente al FC Vizela con doblete y victoria (3-2). Desde ese día, la afición sportinguista había encontrado un nuevo ídolo al que admirar. Ahora, 38 partidos después, podemos hablar de Gyokeres como un fenómeno de masas en la ciudad de Lisboa. Sin llegar a haber completado una temporada, ya es un pilar del club y uno de los futbolistas más queridos de los últimos años.

Sus números sobrehumanos en el terreno de juego han hecho que los niños pequeños de la capital lusa celebren los goles como ‘Hannibal Lecter’. Esta campaña ha marcado 36 goles y dado 14 asistencias (1,28 G/A por partido). Con su hat-trick de anoche frente al Boavista FC, es el máximo goleador de todo el mundo en este 2024 con un total de 18 goles anotados.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.

TWITTER INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post