El «23» anotó el gol que dio los tres puntos al Real Sporting ante el Alcorcón y ya es el tercer máximo goleador histórico del club
El problema con el gol es uno de los males que persigue al Real Sporting desde el principio de temporada. Ninguno de los delanteros del club rojiblanco consigue enlazar jornadas viendo portería y, ya no es la primera vez, que la falta de acierto en los últimos metros cuesta puntos. En el mercado invernal se buscó la cesión de Mario González, el burgalés parecía llegar como la solución perfecta a todos estos problemas, pero no ha acabado de entrar en el equipo y sigue falto de ritmo.
El partido contra el Alcorcón era un desafío para la paciencia del conjunto asturiano. Todos sabían el tipo de partido que podía plantear el conjunto de Mehdi Nafti, ante esa defensa en bloque bajo, eran conscientes de que las oportunidades para anotar llegarían a cuenta gotas. Los elegidos por Ramírez para este encuentro fueron Djuka y Otero. El colombiano estuvo más apagado, pero el ariete montenegrino hizo un gran partido en todos los sentidos.
Siempre se destaca más el partido de un delantero cuando ve portería, pero, realmente, el gol fue simplemente la guinda. Djuka lideró la presión de los rojiblancos durante los 90´, fue un incordio para la defensa alfarera y tomó buenas decisiones con el balón en el pie. La única pega que se le puede poner, es la chilena que se le marchó rozando el palo en el primer tiempo, porque quizás tenía pase a un Villalba que llegaba desde segunda línea.
Este es el Djuka que necesita el Sporting
La actuación del «23» rojiblanco recordó a sus mejores días. Ramírez es muy consciente de que tener a Djuka a su mejor nivel es un salto de calidad para la zona ofensiva, ahora falta que empiece a ganar confianza de cara a puerta. Todos sabían de la importancia del gol para el montenegrino, muchos de sus compañeros le felicitaron en redes sociales después del encuentro. El penalti que convirtió a las mil maravillas le aupó a la tercera posición de goleadores en la historia del club rojiblanco.
«Era el objetivo que teníamos los dos, volver a ser titular y recuperar su nivel. Los dos hemos hecho un buen trabajo para que se diese esto. El reto es mantenerlo en el tiempo. Ha generado y ha ayudado al equipo. Me voy muy contento por él»
Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa cuando le preguntaron por Djuka
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: