El técnico culé, Xavi Hernández, compareció en la rueda de prensa tras el partido ante el Atlético de Madrid
Goleada del FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano en el mejor partido de toda la temporada del equipo culé. Xavi Hernández compartió sus sensaciones tras el 0-3 final.
Rueda de prensa de Xavi Hernández
El mejor partido de la temporada: “Sí, seguramente. En muchas fases hemos estado brillantes. Hemos entendido cómo atacar, parecido al del Nápoles. Iban a la presión de los pivotes y teníamos que encontrar la espalada de Barrios en la primera parte y Koke en la segunda. Hemos conectado con el hombre libre, hemos ataco bien los espacios. Muy contento que todo lo trabajado ha salido a la perfección».
Sobre Gündogan y su posición más retrasada: “La idea era meterlo en el cuadrado, de interior derecha, pero Andreas ha tenido molestias en los Aquiles y hemos elegido a Fermín porque taca muy bien los espacios. Con Raphinha, Joao incluso con Rober. Gündo en la base nos da mucho. Va siempre colocado al hombre libre. Ha sido un partido perfecto de juego posición, de atacar espacios, hemos sido efectivos en defensa. Partido casi ideal o perfecto».
Su relación con Koke, capitán del Atlético de Madrid: “Con Koke tengo muy buena relación. Habíamos sido compañeros. Le deseo suerte y ojalá nos podamos ver en un futuro cercano. En la Champions, ojalá nos podamos ver».
La expulsión: “Esto es lo de menos. Lo importante es el equipo. Me ha dicho el cuarto que por lo gestos. No he dicho absolutamente nada. Siempre intento tener respeto. Gesticulo porque soy pasional. Para mí, era innecesaria la expulsión. Hay que aceptarla».
Golpe de autoridad: “No puede ser otra. Somos el Barça, aquí no se relaja nadie. Les voy a apretar más que nunca y ahora que me voy a final de temporada, más. Vamos a intentar competir los dos títulos más importantes que quedan. No hay tiempo para relajación».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: